Tuesday, December 23, 2014

De regreso a las viejas andanzas


Ave fénix, extiende tus alas y surca los cielos dejando de nuevo este mundo en llamas...

2014...Un año de nuevas experiencias, nuevos retos, vida, amor, arrepentimiento, etc. De las cenizas de la vida sin música es un error, resurge de nuevo este espacio dedicado al subgénero más importante y relevante del punk rock: el hardcore punk. Me despedí de la comunidad blogger sin aviso porque me sentí bastante frustrado y decepcionado por los cambios de las políticas de mediafire a la hora de subir archivos a Internet. También el surgimiento de páginas como bandcamp aumentaron las ganas de clausurar el sitio porque las mismas bandas y sellos publican su material (tanto gratuito como oneroso), por lo que resultaba innecesario que siguiera con todo esto. Pido disculpas a mis seguidores y a las bandas que creyeron en el proyecto pero atravesé por un punto de mi vida donde debía reformular ciertos aspectos y no tenía ni tiempo ni motivación para seguir con el blog. Ahora vivo en Francia haciendo estudios superiores y la experiencia de viajar, conocer sitios y gente me ha motivado a continuar con la costumbre de escribir y tener mi espacio donde pueda expresarme y compartir mis gustos. Hace meses leí la sección de hardcore punk de wikipedia en español y habian citado la vieja entrada de los compilados de hardcore punk noventero bogotano, lo cual significa que en algún punto mi espacio llegó a influir en la expansión y difusión del subgénero y eso motiva a seguir trabajando y realizar cosas más grandes. Este blog seguirá con el legado del antiguo haciendo reviews de discos y bandas, sin embargo, las entradas serán un poco más breves y procuraré subir bandas un poco más modernas y actuales. Además subiré bandas nuevas que envien su material al correo porque antiguamente recibía muchas peticiones de tener una entrada y no pude promocionar la gran mayoría. Mil disculpas de antemano por las expectativas generadas. Igualmente, intentaré subir bandas de otros estilos musicales un poco ajenos a lo que se acostumbra subir porque recientemente ando escuchando nuevas propuestas pero el fuerte del blog es y seguirá siendo el hardcore punk y sus mil y un variantes. Por otro lado, estaba pensando en hacer las entradas en español, francés e inglés para darle mayor expansión al sitio pero creo que con el español basta visto el éxito del antiguo blog pero puedo ensayar con algunos reviews a ver qué pasa...Finalmente, no reescribiré las antiguas entradas de la vida sin música... porque tomaría bastante tiempo y ni siquiera tengo los borradores de los escritos pero podrían regresar algunas que se vayan pasando por mi cabeza. Les agradezco infinitamente la influencia tan grande que marcó el antiguo blog y recuerden que este es su espacio y cualquier petición, comentario y sugerencia es siempre bienvenida. Recomenzar de cero será difícil pero estoy dispuesto a correr el riesgo. Se vienen cosas muy grandes, esperen y verán. Saludos y feliz año 2015.

P.D.: No se preguntan cuál es el origen del nuevo nombre del sitio? Es una traducción al francés de una canción de Orchid. Esta canción siempre fue de mis favoritas por su contenido. Y bueno, hay un pequeño detalle en el título que depende de ustedes encontrarlo e interpretarlo.

Atentamente,
Hugo Hernando Falla Morán
Administrador de lamortdunemoderniste.blogspot.com
  

No comments:

Post a Comment