Sunday, February 22, 2015

Especial: Proyecto Resurrección. Parte 1. Recuperando viejas entradas de lavidasinmusicaesunerror.


Nota: Este sujeto no nos representa. El grupo de redacción pasó infinidad de horas intentando poner la imagen adecuada. Fracasamos como siempre...

Por una razón inexplicable, encontré en mi cuenta de Google las imágenes de las entradas del antiguo blog (lavidasinmusicaesunerror). Además, encontré mis viejos discos y no recordaba que mi disco duro portátil tenía bastante material que daba por perdido. Así que, como fruto de mi profunda meditación sobre este mundo material, la idea de intentar re publicar dichas entradas resultaría plausible. Poco a poco iré re subiendo el material y espero que en marzo se hayan re publicado la gran mayoría de los compilados que tengo pensado para este especial. Empezamos con esta primera parte que contiene las primeras colecciones publicadas en el antiguo blog cuando empezó y bueno, me gusta publicar sobretodo compilados porque resulta más divertida la ensalada mixta que el bistec a caballo cuando se cena solo (?). Empecemos.

1. Thrash Attack do Brazil



Si mal no recuerdo este fue el primer compilado en el antiguo blog. Un interesante disco publicado por la disquera francesa Offside Records en 2008. Reúne las siguientes bandas brasileñas: Bandanos, Vingança, Satanaiz, Nerds Attack!, Justiça y B.U.S.H. El sonido que predomina es el thrashcore, que tuvo un momento de "resurección" durante la primera década del siglo XXI, y este monstruoso compilado fue un registro importante de lo que se hacía en Brasil. Destaco la inclusión del impresionante grupo musical Justiça (un banda de sólo mujeres) que tuvieron una participación fugaz en la escena de la época pero demostraron que el hardcore no es (y no debe ser) diversión solo para hombres. Las demás bandas tienen un sonido que encajaba a los estándares del thrashcore y el crossover thrash de la época. Sencillamente espectacular. Recomendado.

Download
https://mega.nz/#!v4xAQaZQ!fEkcZxPZbpIBL1U7VHuESHq8S2xcfcnq0cCA2RjbIHY

2. Trashmaster Vol. 1


Otro impresionante disco de bandas brasileñas. Las agrupaciones incluídas son: Newspeak, I Shot Cyrus, Test Ban Treaty, Infect, Insanus y Discarga. Publicado por Som e Fúria y Sacred and Profane en 1999. Este es, quizá, el registro más importante de la explosión de bandas de thrashcore brasileñas que captaron la atención del público tanto a nivel local como a nivel internacional durante la "resurección" de dicho subgénero. En efecto, la popularidad de bandas como Infect (un grupo de sólo mujeres, una rareza en el subgénero y la escena hardcore punk en general), I Shot Cyrus y Discarga hicieron que la escena hardcore punk brasileña tuviera más reconocimiento del que ya tenía. Incluso la gran disquera estadounidense 625 thrashcore se encargó de publicar sus discos de discografía. Las bandas emulan a la perfección el sonido de bandas como Infest, What Happens Next? y Life's Halt. Una joya imperdible porque estas bandas se encuentran inactivas. Descarga obligatoria. 

Download

https://mega.nz/#!ytZAEBbJ!x_mNjXt21mz2gkJ_voC3SbReVCvRbTE9n3bWoc1zT1w

3. Possessed to Skate Vols. 1 y 2



Dos impresionantes compilados publicados por 625 thrashcore en 1997 (Vol. 1) y en 2002 (Vol 2.). Como dato curioso, el título de los discos hacen referencia al nombre de la popular canción de Suicidal Tendencies y no es secreto para nadie que montar tabla es una práctica muy común en el entorno hardcore punk. De una parte, el primer volumen contiene las siguientes bandas: Charles Bronson, Spazz, Assholeparade, Pretentious Assholes, Unanswered, Palatka y Despise You. Podríamos decir que es el ABC del powerviolence porque reúne las bandas precursoras de dicho subgénero. Todo un clásico. De otra parte, el segundo volumen reúne las bandas ExTxAx, Life Set Struggle, Breakfast y Scholastic Deth, agrupaciones insignia del sello 625 thrashcore e importantes en la ola de "resurrección" del thrashcore de principios del siglo XXI. Finalmente, debo decir que estos compilados dieron a conocer el antiguo blog y esperamos que hagan lo mismo con éste. Banda sonora ideal para demoler el asfalto (y cualquier cosa en general). Descarga obligatoria.

Download
Vol 1. 

https://mega.nz/#!PhoD3JpY!Lf5TkRoacpU46sEt0WDF_159NyDUrHc8aTfllvfKYtc
Vol 2.

https://mega.nz/#!C5JmyLiI!DqqbQeJyioWtbKJPFU9qUksexl7vQHyQdWHbMomsG6M

4. DIY or Die Vol. 1


Un grandioso compilado internacional de bandas de hardcore punk. Reúne las siguientes agrupaciones: Sick Terror (Brasil), Dios Hastío (Perú), Ekkaia (España), Coche Bomba (Francia), Artimus Pyle (USA), Migra Violenta (Argentina), Kent Brockman (Alemania), Vitamin X (Países Bajos), L'amico de Martucci (Italia), Altercado, Marcel Duchamp (Chile), y Rash (México). En su tiempo fue un compilado bastante popular por la diversidad de sonidos y las bandas contenidas. En efecto, encontramos thrashcore, powerviolence y crust. Éste es uno de mis compilados "modernos" favoritos y lo daba por perdido. Es una alegría re encontrarlo y presentarlo de nuevo. Finalmente, creo que nunca sacaron un segundo volumen similar a este, lo cual es una lástima por el potencial tan grande que tuvo la escena hardcore punk mundial durante esa época. Muy buena opción. Descarga obligatoria.

Download

https://mega.nz/#!y04DjRxB!DpPNY9EoO40eY_eeEhStHDscyhp0Fgb5awFIDKftj1g

5. Four Corners (An International DIY Positive Hardcore Compilation) 


Durante algún tiempo fui Straight Edge y Vegetariano. No niego que fueron años maravillosos en muchos aspectos de mi vida y atesoro realmente las lecciones aprendidas (sobretodo los golpes y los tropiezos). Siendo coherente a mis convicciones de aquél entonces, siempre preferí las bandas de "hardcore positivo" a las bandas "hardline" (a éstas últimas les tengo un desprecio infinito y una aversión total). A medida que fue pasando el tiempo, me di cuenta que muchas bandas de "hardcore positivo" se estaban estancando en discursos reaccionarios, frases de cajón, y actitudes que hacían del hardcore un show de títeres más. Precisamente este es el propósito principal de este compilado: revivir el fuerte espíritu punk, DIY y cargado de crítica sociopolítica del "youth crew" original (la fuente principal del "hardcore positivo" y gran influencia en el sonido del thrashcore) que se estaba desvaneciendo. Contiene las siguientes bandas: Life's Halt (USA), Dead End (Suecia), Highscore (Alemania), Point of Few (Países Bajos) y Razlog Za (Croacia). Publicado por 625 thrashcore. El sonido de las bandas se asemeja al thrashcore con fuertes influencias de "youth crew". Un gran intento de revivir las viejas glorias del espíritu del '88. Gran disco. Recomendado. 

Download

https://mega.nz/#!TsInFTZK!ulPNDvGUJtel55fKcuXzB7Y5vaRzmCtny3QCASCgQDo

6. Bandana Thrash Vol. 1



Otro espectacular disco de 625 thrashcore. Contiene las siguentes agrupaciones: Flash Gordon, Lie, Crucial Section (Japón) y What Happens Next? (USA). El nombre del compilado es una referencia a las bandas de thrashcore que usan bandanas y franelas como vestimenta. El sonido del disco es un registro más de la tendencia de revivir las viejas glorias de bandas como Lärm, Heresy y Ripcord. Es de destacar la inclusión de las bandas japonesas cuyo sonido es realmente increíble haciendo un importante aporte al movimiento de "resurrección" del thrashcore que venimos hablando a lo largo de la entrada y WHN? hace un espectacular cover de la canción Bombs de Attitude Adjustment. Recomendado.

Download
https://mega.nz/#!rpZiWLpD!u80_jHGeNaJdo-5elLf3iODjP6WWtZ4e9xRyztTJXjs
 
7. Barbaric Thrash Demolition Vol. II


Finalmente, concluimos esta entrada con otro impresionante compilado de 625 thrashcore. Contiene las siguientes bandas: Discarga (Brasil), Esperanza, Limp Wrist, Life's Halt (USA) y Jellyroll Rockheads (Japón). Con un sonido y una ética muy similar al compilado anterior, el repertorio es sencillamente espectacular. Cada banda ofrece un despliegue brutal de energía, velocidad y desenfreno. Clasifiquen como quieran estas bandas (Bandana Thrash, Fastcore, Superhypermegafastpunkcorethrashpostapocalípticogokueselputoamo (éste último lo escogió el grupo de redacción)) pero eso sí, TOCA RÁPIDO O MUERE. Prioritario hacerlo, el punk lento es aburrido. Descarga obligatoria.  

Download
https://mega.nz/#!u1AgGBDJ!KsvRCwhIgYYeShHYkBn363-EZYtb-59UnqtRSsTgmpQ

No comments:

Post a Comment