Saturday, December 5, 2015

Penúltima entrada del año. Addenda Proyecto Resurrección.

Nota: It's getting late, it's getting so fucking late. 

Vista la ausencia de entradas en el sitio, intentaré compensarles con algunos compilados que no alcanzaron a estar en el infame especial del "Proyecto Resurrección". Ya saben de memoria mi constante anacronismo y mi lánguida nostalgia por las épocas ochenteras y noventeras del hardcore punk pero creo que l@s he convencido, de algún modo u otro, de su magnífico esplendor. Esta entrada seguirá dicha tendencia aunque verán uno que otro disco un poco más "moderno".

Finalmente, esta es la penúltima entrada del año y estoy preparando una gran sorpresa para ustedes dentro de la final. En dicho escrito, les daré detalles de nuevos planes y otras proyecciones para el sitio en 2016 pero por el momento nos mantendremos al formato clásico de "lavidasinmusicaesunerror" que, por cierto, hoy cumpliría 8 años si no hubiese enfrentado tan fatídico desenlace. Consideren esta "Addenda" como una muestra de mi más profundo cariño. Empecemos.


Russia Bombs Finland

 
Download:

https://mega.nz/#!31hXyBDI!wsgz4gw1Xl2OcNCZQOtde3ZYLEqDj4vyJAP9NE5tj3U

Un mítico compilado de hardcore finés (finlandés o suomi o como quieran llamarlo) publicado por Propaganda Records en 1983. Contiene las siguientes bandas: Bastards, Antikeho, Kaaos, Nato, Terveet Kädet, Riistetyt, 013, Maho Neitsyt, Appendix, Sekunda y Dachau. Si alguien quisiera saber cuál es el compilado para iniciarse en el intrigante movimiento hardcore punk en Finlandia durante la década de los ochentas, sin dudarlo dos veces debería escuchar este disco. Es el ABC perfecto de tan célebre escena y creo que es de los pocos compilados que reúnen sus bandas insignia de esta manera.

Como ustedes ya saben, en el blog ya habíamos mencionado la calidad del sonido tan espectacular que exponen las bandas finesas. Precisamente, en el especial de los tapes de BCT, vimos que dicha disquera californiana dio a conocer los trabajos de Kaaos y Terveet Kädet en Norteamérica, cuya popularidad se fue elevando en un pedestal de eterna admiración y gloria por parte de l@s hardcore punks gring@s, ya que no podían creer la calidad de su exquisito y exótico repertorio.

En cuanto al sonido, las bandas exponen un hardcore punk rápido, furioso y preciso, fuertemente influenciado por el D-Beat y el hardcore punk americano por igual, y la mayoría de las canciones están en su lengua materna. Al igual que algun@s de sus vecin@s suec@s, las agrupaciones finesas supieron mezclar muy bien dichos estilos de hardcore punk y no se encasillaron tanto en un estilo o en otro. No obstante, la fuerza de la influencia del estilo impuesto por Discharge predominó.

Finalmente, muy seguramente están pensando que algunas de estas bandas suenan como algunas agrupaciones brasileñas de la época. Bueno, cuenta la leyenda, que uno de los miembros de Olho Seco fue a Finlandia y dio a conocer el estilo carioca, seduciendo inmediatamente a l@s hardcore punks finlandeses. Otr@s dicen que fue al revés. No estoy muy seguro de la veracidad de esta historia, pero algunas bandas brasileñas como RDP, por lo menos en sus inicios, tuvieron una aproximación musical un tanto similar a las agrupaciones contenidas en este compilado.

Obligatoria descarga, un clásico imperdible. Disfruten!!!


 Rapsodie en France Vol. 1


Download:

https://mega.nz/#!305FSBYY!4ySD7pcik4F6Blo_oJyeqeAwZCJdpQ_1yRriLxbOslg

Un intrigante tape lanzado en 1985 por Jungle Hop International. Contiene las siguientes bandas: Les Vandales, Rapt, Final Blast, Kromozom 4, Butcher, Heimat-los, Bloody Fuckers y Gonocoke. Originalmente, fue publicado en edición limitada con 400 copias disponibles y no ha recibido ninguna reedición posterior a su fecha original de lanzamiento. Este es uno de los registros más fidedignos de las primeras bandas de hardcore punk francesas en la década de los ochentas.

En cuanto al sonido, las bandas manejan un hardcore punk influenciado por bandas norteamericanas y británicas por igual. Quizá, por su sonido tan brutal y su ejecución precisa, la que resalta sobre todas las demás es Rapt. En efecto, tocan un hardcore punk ultra rápido muy cercano al estilo de Lärm y Heresy. A pesar del ataque sonoro de Rapt, las otras bandas no se quedan atrás con su interesante repertorio.

Finalmente, debo decirles que es un buen compilado y que deberían tenerlo en su colección. Existe otro compilado similar, el cuarto en la serie de tapes Déflagration, que contiene algunas de estas bandas junto a la interesante Blank SS (ojo, no son nazis), pero lamentablemente no tengo dicho material. Por lo pronto, pueden quedar satisfech@s con el resultado final de este compilado, viendo lo que se hacía en Francia para la época. Recomendado. Disfruten!!!


Thrash From Spain


Download:

https://mega.nz/#!jhhS3LSJ!tfU05HRj5PtjXddn-yYMq4q8FFD9pxxAYglpvjsPNec
 
Un interesante compilado publicado por Social Napalm en 2005. En realidad, esta es una reedición de un tape que sacó originalmente Ripping Thrash en 1985. Contiene las siguientes bandas: BAP, Eskupitajo, GRB, Guerrilla Urbana, IV Reich, L'Odi Social, Radikal HC, R.I.P. y Subterranean Kids. Tal y como su nombre lo indica, esta es una colección de bandas de hardcore punk radicadas en España (recuerden que originalmente el término thrash se usaba para describir a bandas de hardcore punk y no de thrash metal).

En cuanto al sonido, pueden encontrar muchas similitudes al compilado Spanish HC tape, que subimos en el especial de BCT Tapes, es decir, hardcore punk rápido, furioso y preciso con mucha influencia del hardcore punk americano, aunque algunas no dejan a un lado ese interesante carisma propio del llamado punk ibérico. Es de destacar las bandas catalanas Subterranean Kids, GRB, y L'Odi Social que son las más rápidas del repertorio, aunque las otras no se quedan atrás con su estilo.

Finalmente, les recomiendo este compilado. Si disfrutaron el Spanish HC tape, muy seguramente este también será de su agrado.  Disfruten!!!



Holland Hardcore, Holland Hardcore 2nd Attack y Holland Hardcore 3: The Invasion

Download:

https://mega.nz/#!u8wXVAIK!Z1VEwO6UGqOJ-8hz8ZDubaVr419nSxonGDxHV4d_2qY

https://mega.nz/#!n9RglZIL!YNUqlXkWgnKss4Dc3xpQBjaxbDHt9eryWgTpi2lpuKA

https://mega.nz/#!PlgyzAgC!Cu0IJKMoQRoqWErK3mYzfQlmoyO7lxbRgHt8NY4NCGk
 
Una impactante trilogía que reúne algunas de las bandas más importantes e influyentes en la escena hardcore punk neerlandesa (u holandesa como la quieran llamar) de la década de los ochentas. Originalmente, fueron lanzados en formato k7 por la disquera neerlandesa Er Is Hoop Tapes en 1984. Posteriormente, no estoy seguro en qué año, una disquera belga llamada Abuse Records reeditó los tres compilados en formato LP. Esta reedición tiene la particularidad de no contener ningún inserto, en relación con el lanzamiento original.

El primer volumen contiene las siguientes bandas: Squits, Vikings, Zmiv, Stanx, Zweetkutten, Glorious Death, Lärm, Knåx, y LàResistance; El segundo volumen contiene a Pandemonium, Indirekt, Funeral Oration, C.K.N., Sesamzaad, Bloedbad y The Asperity's; y, finalmente, el tercer volumen contiene a Gepøpel, Puinhoop, A.Relaxt, Laitz, M.O.G., Chlorix, Echte Boter G.V.D. y Oigasm.

En cuanto al sonido, hay hardcore punk rápido, vicioso y estridente al mejor estilo de la época. A diferencia de otras escenas europeas de los ochentas, la neerlandesa no tuvo tanta influencia británica, tendencia muy similar a la escena italiana. En este disco destaco a bandas como Lärm, Pandemonium, Indirekt, Gepøpel y Funeral Oration, ya que estas tuvieron más proyección internacional en relación con las otras bandas contenidas en el compilado, pero, ojo! no las descuiden, también tienen su magia particular.  

Finalmente, les recomiendo encarecidamente estos compilados. Son como un ABC de hardcore punk ochentero neerlandés, aunque debo admitir que faltaron grandes actos como B.G.K., Mornington Crescent y Amsterdamned, entre otras, pero estoy de todos modos satisfecho con el resultado final. Disfruten!!!

 
We Shall Fight In The Streets 7" compilation

 

Download:

https://mega.nz/#!rs4gXQ5T!cNnXL5qh1KYIjTvODh-zjdDTWu56XF0ewM--B7N6ppo

Un interesante 7" compilado por Area 51 en 1995 y que contiene las siguientes bandas: Catharsis, Integrity, Backlash (Estados Unidos) y Congress (Bélgica). Este fue uno de los primeros compilados de hardcore punk que conocí cuando hice la transición de soulseek a los blogs como punto de referencia y fuente de descarga. De hecho, fue una gran inspiración para empezar el antiguo blog, aunque por extrañas razones, nunca lo subí. 

En cuanto al sonido, encontramos ese  particular sonido de hardcore punk metalizado al mejor estilo de los noventas. Las canciones incluídas de Catharsis e Integrity no se encuentran en ningún material anterior o posterior a este compilado (o por lo menos eso tengo presente), mientras que las canciones de Congress y Backlash salieron en el demo de 1993 y en el disco de discografía Through Different Eyes de 2006, respectivamente.  

Por otra parte, dentro del booklet encontrarán las letras de las canciones del disco. Además, dentro del texto introductorio del compilado, encontrarán una referencia a la zine Inside Front (antes de convertirse en el colectivo Crimethinc.) y esa necesidad de hacer del hardcore punk algo más que un show más. Finalmente, encontrarán una entrevista a Integrity y otra a Backlash donde cada banda expone los motivos detrás de sus canciones contenidas. Habría sido genial haber hecho lo mismo con las de Catharsis y Congress, pero por algún extraño motivo no se hizo. 

Obligatoria descarga, recomendado!


Inside Front - Good Life 7" compilation   

 

Download:

https://mega.nz/#!7l4xyZrY!hG3zSdqFP4enKM0oBT6ME4xAmRZmSDLj88GWrmuU4kQ

Un excelente compilado de la ya mencionada zine, publicado en 1996, junto a la revista No. 9, y que contiene las siguientes bandas belgas: Regression, Liar, Shortsight y Congress. El propósito de este compilado fue servir como un sampler del catálogo de la disquera belga Good Life Recordings, siendo una de las encargadas de mostrar al mundo la inmisericorde y brutal explosión del movimiento flamenco H8000.

En cuanto al sonido, como supongo que se imaginarán, las bandas tocan hardcore punk "metalizado" al mejor estilo del H8000. Cabe destacar, que las canciones contenidas se encuentran disponibles en otros materiales discográficos de cada banda. Así, Beacon, de Regression, se encuentra en Heartless; Shatter, de Liar, se encuentra en Falls Of Torment; Freeze, de Shortsight, se encuentra en Cold Wounds Waking; y, finalmente, Prayers, de Congress, se encuentra en Blackened Persistance.

Finalmente, les recomiendo encarecidamente que lo descarguen. Es un excelente aperitivo para disfrutar del festín sonoro que ofrece el H8000. En el blog se encuentra el H8000 Hardcore The Compilation Vol. 1 que reúne las bandas aquí presentes y otras más. Recuerden descargarlo igualmente. Lamentablemente, no tengo la fanzine que venía en el compilado, sin embargo, encontrarán un pequeño poster promocionando material de la disquera belga, novedades para ese entonces (ignoren el anuncio del segundo compilado con Refused porque ese nunca vio la luz).

Disfruten!!!


No Exit tape compilation

 

Download:

https://mega.nz/#!e8QmwIia!3oYtUe_4hv5iPR_vgchjt8S7dOBabWpreQN4pLhvRD0

Otro interesante compilado de Inside Front Records, publicado en formato cassette en 1994 y contiene las siguientes bandas: Catharsis, Line Drive, Xessive Force, Refuge, Bloodshed, Polyester Cowboys e Integrity.

Este es un compilado bastante extraño por dos razones, primero, su escasez. Al igual que el disco anterior, las copias disponibles y su distribución fueron bastante limitadas; y, segundo, su contenido: no conozco otro material distinto de las bandas contenidas, salvo lógicamente por Catharsis e Integrity. Su sonido es muy similar al NYHC clásico al mejor estilo de bandas como Breakdown y Sheer Terror. Confieso que no son muy originales que digamos pero lo hacen muy bien.

Ahora bien, los pesos pesados del compilado son, evidentemente, Catharsis e Integrity, ya que ambas están asociadas al estilo Holy Terror, aunque en este tape exponen su sonido más primitivo, mejor dicho, sus inicios como banda. Así, Catharsis nos deleita con una excelente canción de su demo llamada Fall. Esta canción, al igual que el formato que la contiene, no tiene el sonido característico de dicha banda legendaria en discos posteriores, pero es igual de desgarrador y excitante.

Finalmente, Integrity decora el pastel con dos canciones Die Hard y Hollow (en el tape dice llamarse Armenian Persecution aunque esto es un error), ambas extraídas de una presentación en vivo en Armenia (No tengo ni idea sí realmente fueron o no a dicho país). Al igual que Catharsis, en este tape se va moldeando ese sonido de hardcore punk metalizado que caracteriza a esta excelente banda de Cleveland.

Ignoren un poco la baja calidad de sonido para disfrutarlo completamente. Recomendado.


Vort 'n Vis Hardcore Festival 1998 compilation


Download:

https://mega.nz/#!OkhkmAYI!yD4Tj7e5gMEH4y5T-YM-wV1OIvxe7Jmh4B3-Rd1kq04

Un grandioso compilado publicado en formato CD por la disquera belga Genet Records en 1999 y que contiene las siguientes bandas: Firestone, Arkangel, LifeCycle, Sad Origin, Building, Thumbs Down, Facedown, Liar, Earthmover, D.S.A, Ashlar, Congress, Spineless, Clouded, Reiziger (Bélgica), Opposite Force, One Fine Day, Timebomb (Italia), Culture (Estados Unidos), Caliban, Highscore, Stack (Alemania), Driven, One X More (Países Bajos), Pray Silent (Suiza), Inflexible (Polonia), y Eyeball (Noruega).

En cuanto al sonido, encontramos un sonido bastante variado: hay metalcore al mejor estilo de las escuelas H8000 y Northcore, youth crew revival e incluso emo. Las canciones de este compilado fueron extraídas del festival hardcore punk celebrado el 14, 15 y 16 de agosto de 1998, en la legendaria okupa Vort 'n Vis en Ieper, Bélgica. Hoy en día, el festival todavía existe y en esas mismas fechas del mes de Agosto aunque desde hace unos años se hace al aire libre.

Finalmente, les recomiendo descargarlo. Es muy raro y no creo que lo encuentren con mucha facilidad en otro/s sitio/s. Además, pueden visitar esta página web llamada Vort 'n Vis in the 90s (https://90svortnvis.wordpress.com/), donde relatan muchas historias del sitio en esa época. Actualmente se encuentra en remodelación y si quieren aportar algo de dinero en la causa, pueden hacerlo en este link: http://rvv.vortnvis.net/.

Recomendado. Disfruten!!!


Regress No Way! 7" EP


Download:
https://mega.nz/#!7oJhTK6I!Ud2mtWWLg3G1kPrvRgXme95k7txnxcXP359JxGuqi_g

Un legendario compilado lanzado por Warehouse Records en 1992. Contiene las siguientes bandas belgas: Nations On Fire, Spirit Of Youth, Shortsight y Blindfold. El nombre del disco hace referencia a una clásica canción de la banda de hardcore punk straight edge 7 seconds. Al igual que muchas agrupaciones de la época, estas tenían un especial enfásis en el vegan straight edge, acompañados de un fuerte sentido contestario y libertario en sus actividades.

Las canciones contenidas se encuentran en otros materiales discográficos de cada banda. Así, On And On de Nations On Fire (quizá una de las más conocidas y célebres bandas de hardcore punk político de la época) se encuentra en el excelente disco Burn Again... y aquí aparece una presentación en vivo, no la versión de estudio. A diferencia de otras bandas locales, Nations On Fire no tuvo tanta influencia metálica en su sonido y en trabajos posteriores se inclinó paulatinamente por el emo.

Spirit Of Youth y Shortsight nos entregan cada una 1 canción correspondiente a sus respectivos primeros demos. Ambas bandas muestran influencias de grandes clásicos del youth crew como Youth Of Today, Bold y Project X, pero luego optarían por un sonido más metálico en sus primeros discos completos (The Abyss y Why Spend Time Learning?, respectivamente). Además, Shortsight reemplazó su vocalista original con una vocalista femenina.

Finalmente, la canción Compare and Adjust de Blindfold, no aparece en ningún lanzamiento anterior a este compilado. Esta canción tiene el sonido insignia de la banda, es decir, con influencias de post hardcore. Luego fue agregada en el disco Live In A Simple Beauty, lanzado en 1995 por la disquera polaca Refuse Records, que además reúne una presentación en vivo de la banda en Alemania y canciones de sus 2 primeros EPs (Sober Mind Meditation y Deprogrammers Don't Exist).

Descarga recomendada. Es una muestra de la "Poderosa, Política y Positiva" escena belga en los noventas. Dato Curioso: Este compilado fue el primero en usar esta etiqueta, he ahí su origen. Disfruten!!!


In Our Time compilation  
  

Download:

https://mega.nz/#!msYAzLYS!mDE8XRxiYVk7-iTJSYYvYWtmCtOQ2A3rRx2PccPVcHA
 
Si no me equivoco, este fue el primer disco compilatorio del famoso colectivo anarquista Crimethinc. (antiguamente Inside Front Records, como ya resaltamos un poco más arriba). Lanzado en 1997, contiene las siguientes bandas: Congress (Bélgica), Timebomb (Italia), Systral (Alemania), Final Exit (Suecia), Damad, Jesuit y Gehenna (Estados Unidos). Las canciones contenidas fueron lanzadas previamente en otros trabajos de cada banda y, de algún modo, este compilado se unió en la tarea de intentar mostrar el lustre de las bandas europeas que participan en él.

Ahora bien, el compilado resalta un aspecto muy importante del colectivo, el crimethink (algo así como pensamiento criminal). Cada vez que una persona intenta cuestionar el status quo, criticar los modismos socioculturales predominantes o denunciar la hipocresía de la moralidad impuesta, entre otros, ahí aparece el crimethink. El colectivo siempre ha intentado cultivar esa semilla de revolución en cada individuo que participe o se adhiera a los ideales propuestos de autogestión, anarquía y cambio social, para poder cambiar tod@s junt@s el entorno que nos rodea.

En cuanto al sonido, predomina nuevamente el hardcore punk metalizado propio de la época. Todas son sencillamente brutales. Por ejemplo, Congress y Systral demuestran lo mejor de sus respectivas escuelas (H8000 y Northcore, respectivamente); Gehenna, una adepta al Holy Terror, nos despliega una intensa furia sónica; Final Exit, desde Suecia, nos muestra como se hacen las cosas en Umea, la mecca del hardcore punk en su país de origen; Damad tiene influencias de sludge; y, Jesuit, sigue la misma línea de sus homólogas americanas Disembodied y Converge; y, finalmente, Timebomb expone un metalcore rápido y estridente que no tiene nada que envidiarle a las demás bandas que participan en el compilado. 

Finalmente, el mismo colectivo resalta que muchas de las bandas tienen un sentimiento político con afinidades similares, otras no resultan tan ortodoxas en alcanzar sus fines pero se resalta la creatividad de las mismas. Es quizá uno de los mejores compilados de los noventas, en cuanto a su variedad de sonido y diferentes propuestas propias del colectivo. Se los recomiendo encarecidamente. Y bueno, tod@s tenemos el crimethink. Hay que hacerlo resaltar. Disfruten!!!
 

500 Years Of Genocide 2x7" compilation 

 

Download:
https://mega.nz/#!S1xQBIKB!Xf77UBKrZGEdiOioP7mJpYfje2vejF5iqMQkMt6CuTA

Un gran compilado publicado en conjunto por Peacy Records (Luxemburgo) y Per Koro Records (Alemania) en 1993. Contiene las siguientes bandas: Downcast (Estados Unidos), Wounded Knee, No More (Luxemburgo), Abolition, Truth Against Tradition (Alemania) y P.R.A.C.H. (Francia). Las canciones contenidas se encuentran disponibles en otros materiales discográficos de cada banda y fueron sacadas de una presentación en vivo durante la gira europea de Downcast en 1993. 

El nombre del compilado es claro: se conmemora la masacre de los pueblos indígenas por parte del hombre blanco europeo en sus ansias de conquista y expansión. Todos los fondos reunidos fueron entregados a Mohawk Nation, una organización sin ánimo lucro que lucha por los derechos de los puebos indígenas norteamericanos (los pocos que quedan) y la preservación de su ambiente y espacio vital. Además, viene un interesante, pero corto, escrito en alemán y en inglés sobre la influencia negativa del hombre europeo en los territorios americanos. 

En cuanto al sonido, encontramos hardcore punk político, rápido y sin remordimiento muy influenciado por bandas norteamericanas de la época como Downcast, Born Against y Rorschach, aunque debo admitir que estas bandas europeas llevaron su influencia al máximo nivel y, quizá, más comprometid@s en la causa. El contenido lírico es muy variado, lleno de crítica socio política, sobretodo centrándose en aspectos como prisión, pena de muerte y colonialismo, entre otros.

Finalmente, solo me resta decirles que es de obligatoria descarga, se los recomiendo. El archivo contiene los insertos, artwork, y letras de las canciones. Disfruten!!!


We're Still Pissed!!! An International Female Fronted HC/Punk Compilation Vols. 1, 2, 5 y 7


Download:
https://mega.nz/#!e85THQiL!jrGY8lwg-C-an6gygngNBbI4Bp1I8dH9bGd89d2DM2Y

https://mega.nz/#!28pjUQZa!OxsO25ezsXHzVnqV4t4QxEFBvr8E0-OXi6a5xfaPL-A

https://mega.nz/#!z8Q2iKaY!S3jEwQfG3zloEBAOIzULaWIs3tJd-Z25A6gOv-mIaRo

https://mega.nz/#!OhBXwJoa!giO-pgjkfcSF4ReaFUdEHKAasxbyQTXyzN_KR0tsFLE
 
Una serie de grandiosos compilados elaborados por Dan, dueño del blog Old, Fast and Loud (http://old-fast-and-loud.blogspot.com). Esta excelente iniciativa de compilar bandas de hardcore punk lideradas por mujeres comenzó más o menos en 2006. Cabe resaltar que son bootlegs, es decir, nunca recibieron un lanzamiento oficial por parte de alguna disquera, aunque recuerdo alguna vez ver las portadas para imprimir y hacer el propio CD, pero su autor insiste que se debe apoyar directamente a las bandas (lo que resulta más sensato). Además, creo que muchos de estos compilados están incompletos, es decir, se tuvo la iniciativa de ir agregando más canciones a cada uno a medida que pasaba el tiempo, sin embargo, quedaron así sin ningún tipo de inclusión adicional. 

Ahora bien, en el antiguo blog hice una entrada dedicada a bandas de hardcore punk lideradas o conformadas en su totalidad por mujeres, enfatizando en el hecho que no tienen nada que envidiarle a las bandas lideradas por hombres, que su participación debía ser mucho más activa en el entorno hardcore punk y que su voz debe ser escuchada por los múltiples problemas de género al que tod@s estamos expuest@s a diario. En algún punto, había considerado publicar el primer volumen del We're Still Pissed... pero al final descarté la idea porque tenía otros planes con dicho disco que jamás se concretizaron. 

Finalmente, escogí 4 compilados de los 9 (creo que ese es el número total) de la serie We're Still Pissed...Esta vez omitiré el listado de las bandas que aparecen en los discos escogidos porque son más de 50 y es muy difícil transcribir todo. La verdad no dispongo de mucho tiempo para hacerlo y sinceramente me da flojera jajaja. Esta vez dejaré que ustedes descarguen los discos y juzguen el contenido. 

Solamente resaltaré 3 cosas: la primera, en todos los compilados encontrarán una gran variedad de subgéneros del hardcore punk como metalcore, thrashcore, hardcore melódico, old school, posthardcore, entre otros, además hay otras bandas con sonido más cercano al punk rock tradicional y otras explorando con noise, new wave o post punk; segundo, encontrarán bandas de todo el mundo en diversos idiomas aunque la mayoría cantan en inglés y hay agrupaciones ochenteras (sobretodo el segundo disco que es cien por ciento consagrado a esta época), noventeras y modernas por igual; y, finalmente, el último disco son diversas presentaciones en vivo de bandas españolas, incluída una en el Caos A Gracia de 2012, uno de los festivales más importantes de hardcore y punk en Barcelona, Catalunya. 

Descarga obligatoria, porque el hardcore no es sólo diversión para chicos!. Todo el crédito se lo lleva su creador. Disfruten!!!


"Le Garage" (21/07/92 - 11/04/93) Compilation


Download:

https://mega.nz/#!OopDlTiS!cm6y_ym1iIrw5bFAhapns9WIduuWXpDKH9MflIOhrkk

Un interesante compilado publicado en 1993 por Obstination Records. Contiene las siguientes bandas: Sea Shepherd, Ivich, Fingerprint (Francia), Human Alert (Países Bajos) y Abolition (Alemania). Este disco conmemora las actividades del colectivo Phoque Aime All (que fonéticamente suena como Fuck 'em all) en el centro "Le Garage" en Orléans, Francia, que para ese entonces, las autoridades locales ordenaron su clausura. 

Es de destacar que este lugar fue uno de los sitios de las presentaciones de bandas norteamericanas Hell No, Downcast y Bad Trip durante su gira europea, influyentes en el sonido de agrupaciones del viejo continente de la época. El inserto del disco contiene algunos souvenirs de personalidades de la escena e integrantes de las bandas que participaron en el espacio. Tal y como la portada del disco indicia, el centro tuvo muy corta duración (entre el 21 de julio de 1992 hasta el 11 de abril de 1993). 

En cuanto al sonido, solamente con ver el elenco ya se podrán imaginar lo que hay: hardcore punk rápido y furioso con alto contenido de crítica sociopolítica. En efecto, cada agrupación trata distintos temas como la homosexualidad, los derechos de los animales, inconformidad con algunos eventos de la época, el estado de la escena hardcore punk y el entorno DIY para ese entonces, entre otros. Y, bueno, ya sabrán de antemano la asociación de las bandas francesas al estilo emo. 

Finalmente, les insisto en descargarlo. Es una joya. Disfruten!!!


 A History of Compassion and Justice?

Download:

https://mega.nz/#!qgYxxLpY!_bDKhE7d7F516LPlnHRS7cvqVoaaz6Dk3yQ6lTmqFCA
 
Un grandioso compilado publicado por Lengua Armada Records (disquera de Martín Sorrondeguy, vocalista de Los Crudos, Limp Wristy Needles) en 1994. Contiene las siguientes bandas: Los Crudos, Manumission, Ottawa, John Henry West, Dead And Gone, Universal Order Of Armageddon y Naked Agression. Durante muchos años, este compilado lo daba como imposible de obtener hasta que lo descubrí en un blog que no recuerdo su nombre (agradezco de todos modos al dueño por esto). 

Ahora bien, el nombre del compilado viene de una declaración de un célebre ex-presidente estadounidense en la revista Time, donde enfatizó la importancia de la compasión y la justicia en la historia de los Estados Unidos. Esto último chocó al señor Sorrondeguy, preguntándose si realmente la historia de dicho país estaba impregnada de tan nobles valores, sobretodo resaltando la represión, las injusticias y los demás actos de discriminación hacia los grupos "minoritarios" (afroamerican@s, latin@s, grupos indígenas y demás). 

En cuanto al sonido, hay hardcore punk de calidad. Así, los Crudos ofrecen un poco de su brutal repertorio con una canción que dio nombre a la disquera; Ottawa (con miembros de la gran banda de emo Current) nos sorprende con un excelente hardcore punk acelerado con influencias de crust. Dicha canción aparece en el monstruoso split con Jihad (en lo personal, uno de los mejores splits de hardcore punk noventero); John Henry West rompe los tímpanos con el maravilloso sonido del hardcore emo/emo caótico californiano; Dead And Gone es como un Born Against un poco más "crustie"; Manumission es como si fuera una especie de "versión emo de Los Crudos" aunque tienen una fuerza sonora de destacar; Universal Order of Armageddon hacen parte de toda esa oleada de bandas de emo de la época como Hoover y Moss Icon; y, finalmente, Naked Agression, que cuenta con vocalista femenina, tiene una canción no tan rápida para los estándares del hardcore punk pero es digna de destacar.     

Finalmente, los fondos reunidos con el compilado fueron destinados al financiamiento de los gastos que conllevaría pintar un mural en Chicago. Dicho mural estaría a cargo de mujeres y en él retratarían temas relacionados con los problemas de género. No sé si realmente el compilado llegó a reunir los fondos necesarios ni tampoco sé sí realmente se finalizó el proyecto. En fin, les recomiendo abiertamente este gran compilado. Disfruten!!!  
 

2 compilados de Spastic Fantastic Records: World Up My Ass! (2009) y Thrash Up My Ass! (2010)



Download:

https://mega.nz/#!fwJASagJ!e225Y8za4VI5ABB2T_qnlPree2kwgtc_IIGJaizlXwY


Download: 

https://mega.nz/#!j451hSYL!bI9XoENw55ipHvsR6evf99l7b1l71IA3VXFGxV11Xv4

2 excelentes compilados, curados por "Old School Mike", publicados respectivamente en 2009 y 2010. Ambos contienen aproximadamente 100 bandas (!) de thrashcore, destacando algunas como LxExAxRxNx, Common Enemy, Vitamin X, Reproach, Thrashington D.C., Henry Fonda, Citizens Patrol, The Italian Stallion, Setiembreonce, Crippled Fox, entre otras. Estos compilados fueron lanzados originalmente en formato k7 y gozaron de mucha popularidad en el antiguo sitio. 

Finalmente, las bandas hablan por sí solas. En efecto, encontrarán thrashcore rápido y furioso, tal y como debe ser. Además, muchas de estas bandas son las responsables de esa grandiosa ola de agrupaciones especializadas en dicho subgénero, que gozaron de una gran popularidad hace un decenio. Los créditos van para su curador. No requiere más introducción, solamente descarguen y rompan el pit con esta banda sonora de sabor, locura y desenfreno. Disfruten!!!  


What's Up With The Kids?


Download:

https://mega.nz/#!rlpTEB6Z!z4t5gZSHomcf3bqZ1hA3Qw4O14WESrn10Tpf8nY-4DU

Un excelente compilado publicado por Positively Negative Recors en conjunto con La Fée Verte, Cut My Balls Records, La Source y Perspective Records. En varias entradas les he insistido en la explosión gala de bandas de thrashcore que hace diez años fueron un hit en el entorno hardcore punk local e internacional. Este es el registro fidedigno de dicha tendencia. Las agrupaciones reunidas son: Thrashington D.C., Operation Eat Shit, Youssouf Today, Ken Park, Strong As Ten y Dirty Fast Intensity (D.F.I.).

Ahora bien, las canciones reunidas se encuentran disponibles en los siguientes discos: Thrashington D.C. aporta aquéllas que aparecieron en su split con Spitfast y las canciones de su Losers On A Mission - Tour CD-R 2006. Dentro de las canciones incluídas, hay un cover de Beastie Boys; Operation Eat Shit participa con canciones que aparecieron en sus splits con Fucking Canaries y Youssouf Today; Youssouf Today aparece con las canciones del split ya mencionado más la de su self-titled EP; Ken Park entra en el juego con su Do It Yourself EP; Strong As Ten también participa con su self-titled EP y hacen un impresionante cover de Minor Threat; y, finalmente, Dirty Fast Intensity (D.F.I.) concluye el repertorio con su self-titled CD-R

En cuanto al sonido, pueden esperar thrashcore rápido y furioso con importantes influencias de grandes clásicos como Infest, Negative Approach, Minor Threat, Beastie Boys, Heresy y Lärm, entre otras. Pueden tomar como referencia los 2 compilados anteriores para que se den una idea de la energía desplegada por estas agrupaciones francesas. La mayoría de las bandas contenidas están separadas y existen otros proyectos recientes como Retsar Baï Naïm y Unlogistic, con ex-miembros de Youssouf Today, que siguen la vena musical de las agrupaciones contenidas en el compilado. 

Finalmente, solo me resta decirles que deberían bajar el compilado. Contiene un gran repertorio y los trabajos incluídos se encuentran descontinuados y sin copias físicas disponibles. Una verdadera joya. Recomendado. Disfruten!!!


This Comp Kills Fascists Vols. 1 y 2


Download:

https://mega.nz/#!y05xWaJA!KqKqZddUNBqXEVPSVl8qrLFUitBGpltzoNJK1y2S_C8


Download:
https://mega.nz/#!25wAiTLB!zjueQ6mEyPzJ-ERB7F0T8kIPmtG6AUdOU0rwj6trSP0

Dos fabulosos compilados lanzados en conjunto por Relapse Records y Deep Six Records. El primer volumen salió en 2008 y contiene las siguientes bandas: Agents of Satan, Weekend Nachos, Kill The Client, Spoonful of Vicodin, Maruta, Insect Warfare, Shitstorm, Man Will Destroy Himself, Total Fucking Destruction, Chainsaw To The Face, Magrudergrind, Brutal Truth, A.S.R.A. y Wasteoid. En 2009, este disco fue reeditado en 7 discos de 7", bajo el nombre de This Box Kills Fascists y la portada contenía una controversial imagen de una esvástica de penes saliendo de la cara del ex-presidente George W. Bush (concepto sencillamente genial).

De otra parte, el segundo compilado fue publicado en 2010, y contiene las siguientes bandas: Lack Of Interest, Owen Hart, Noisear, Hummingbird Of Death, Drugs Of Faith, Marion Barry, Crom, Apartment 213, Septic Surge, Population Reduction, Despise You, Triac, Idiots Parade, Extortion, Three Faces Of Eve, Vöetsek, Superbad, Strong Intention y Social Infestation. Se destaca en este disco el regreso de las leyendas del powerviolence Lack Of Interest, Despise You, Apartment 213 y Crom a las tarimas. 

Finalmente, debo decirles lo siguiente: estos deben ser de obligatoria descarga, ya que contienen algunos de los mayores exponentes en esa excitante mezcla de grindcore y powerviolence que tanto nos gusta en el blog. Disfruten!!! 


The Show That Ends The World


Download:

https://mega.nz/#!L1pDTbYK!boNPlcQgvwFXWNlAYQLDqyWNppif50Tw-vl72XDqzN4

Finalmente, concluimos esta entrada con un impresionante vinilo de A389 Recordings (disquera que actualmente está encargada de reeditar los trabajos de grandes bandas legendarias del hardcore punk como Integrity, Gehenna, Ringworm y Chokehold, entre otras), lanzado en 2011, y que contiene una presentación en vivo de algunas de las agrupaciones disponibles en su catálogo: Integrity, Seraphim, Gray Ghost, Pulling Teeth, Gehenna y Ringworm.  

En cuanto al sonido, hay metalcore al mejor estilo de los noventas, de hecho, como ustedes pueden ver, se encuentran tres grandes exponentes del Holy Terror, Integrity, Ringworm y Gehenna, que aún siguen tocando después de más de 20 años. En el blog ha sido recurrente el término Holy Terror, lo único que puedo decirles es que es hardcore punk metalizado con letras relacionadas al ocultismo y a la demonología. Incluso hay gente que hace de sus postulados una filosofía de vida. Es un tema bastante complejo que no vale la pena abordar aquí (o por lo menos no en este preciso instante).

Finalmente, se los recomiendo abiertamente. Es un gran compilado. Espero hayan disfrutado esta entrada y nos veremos muy pronto para la última de 2015. Hasta la próxima!. 

No comments:

Post a Comment