Tuesday, December 22, 2015

Última entrada del año: Algunos souvenirs de 2015.


Nota: Todxs amamos Australia, TODXS AMAMOS AUSTRALIA. Sin excepción...

Como les había anunciado en la antigua entrada, preparé lo que sería la última de este año. En efecto, tal y como su nombre indica, son algunos discos que adquirí durante algunos conciertos a los que asistí este 2015. No puedo estar más satisfecho y agradecido con las experiencias vividas este año y espero que el siguiente sea aún mucho mejor. De otra parte, los discos y K7 revisados en la presente entrada fueron ripeados por mí y también escaneé algunos de sus respectivos insertos, layouts y artwork.  

De otra parte, les anuncio los próximos cambios que aplicaré en el sitio para el año 2016. En primer lugar, el blog será en inglés. Así, la primera entrada será en dicho idioma y las siguientes también seguirán el mismo destino. Además, en unas semanas comenzaré a traducir el contenido del sitio y es muy probable que me demore un poco. Pero no se impacienten. Aspiro tenerlo listo antes de que acabe el mes de Enero. 

La razón del cambio de idioma es que vari@s lector@s no son de habla hispana y, lamentablemente, el inglés es un idioma más o menos "universal", por lo que resultaría interesante expandir la audiencia cambiando el contenido a la lengua de Shakespeare. Va a ser una tarea algo difícil porque desde que vivo en Francia he perdido un poco la costumbre de escribir y/o hablar en inglés, pero asumiré el riesgo. Lo que sea por ser más populares y comprar muchos space brownies. Muchos.   

En segundo lugar, habrán entradas más regulares, al menos una o dos por semana. He notado que muchas de las entradas actuales han sido especiales con una cantidad gargantuesca de compilados y artistas que llenarían discos duros en un abrir y cerrar de ojos. Lo anterior no está del todo mal y, lógicamente, esta tendencia de los especiales no desaparecerá del sitio, aunque procuraré hacer entradas más cortas y más completas de los futuros discos a revisar.

Finalmente, lamento no publicar algo de material de algunas leyendas y/o otros grandes actos de harcore punk que vi, por ejemplo, Poison Idea, Negative Approach, Despise You, Vitamin X, DiE, Career Suicide, entre otras. Muchas veces fui a varios conciertos sin tanto dinero para compar merch o me lo gastaba en otra cosa. Y bueno, una que otra se pasó de verga cobrando esta vida y la otra por sus productos. Esperemos que el año próximo sea más productivo. No siendo más, les deseo felices fiestas y un próspero año 2016. Empecemos.

Chaviré - Demo  


Download:

https://mega.nz/#!CoQikBAI!l5ioGYcw0eT0EdsWOLsxXKzVU508f9qes-HnRc5qn2o

Una interesante banda de la ciudad de Nantes. Por el momento, solamente cuentan con el demo que les presento a continuación y debo decir que es sencillamente brutal. En efecto, tocan un hardcore punk rápido y preciso con mucha influencia de skramz, muy similar a grandes actos europeos como Amanda Woodward, Daïtro, Raein, entre otras. Además, sus letras están muy bien elaboradas y tienen una estructura compleja tratando temas muy personales con una interesante proyección política. Nada mal.

Finalmente, solo me resta decir que espero más trabajos de esta agrupación. Sus presentaciones en vivo tienen una particular energía y también hacen un excelente cover de Glue de SSD. Actualmente, Francia no cuenta con muchas bandas de este tipo que le rindan tributo a esa fascinante ola de skramz revival europeo de hace un decenio. Por ahí me enteré que los ex-miembros de Amanda Woodward tienen un nuevo proyecto pero debo buscarlo bien. Descarga recomendada. Disfuten!!! 

Woodwork - Demo


Download:

https://mega.nz/#!6whzAaJQ!lOyt-oyCO7zqH5vFVrCZaz7jzHPeJ5hBpz7mVQwr9yg

Un excelente acto de la ciudad de Toulouse. No estoy seguro si tienen material adicional a este hermoso K7 de 2012. Y bueno, se preguntarán: por qué tantas flores para esta banda? Sencillamente porque su sonido captura la esencia del hardcore punk noventero, emulando a grandes bandas como Unbroken, Mean Season, Groundwork, Threadbare, entre otras. Las letras de las canciones están en inglés y tienen un fuerte compromiso político en pro de la liberación tanto animal como humana. Además, los insertos, el layout y el artwork dan la idea que este trabajo hubiese sido lanzado en 1994. Excelente. No puedo decir nada más sobre esta gran banda, poco común para lo que se hace actualmente en el "hexágono". Espero recibir más material en el futuro. Recomendado. Disfruten!!!

Suicidas / Trance split EP


Download:

https://mega.nz/#!SgI0WDAD!ONp2rEvgj_dMzXom9BExceyGatksZtcaOtA7Jk5gwZU

Un bonito split de dos bandas radicadas en España. Cada una aporta dos canciones y no están nada mal. Quizá no sea su mejor trabajo comparado con otros materiales disponibles de cada banda pero están en un rollo bastante clásico, con canciones cortas y directas, acompañadas de una instrumentación bastante precisa y armónica. Interesante giro de 180º para lo que estamos acostumbrados en el blog. Me gustó bastante el concepto.

Ahora bien, Suicidas es una agrupación radicada en Barcelona y tiene dos EP de 7": No nos mata la muerte y un self-titled. Ambos discos fueron compilados este año por Sabotage Records en un LP de 12" llamado Los Primeros 7". Encuentro influencias de grandes clásicos del punk ibérico y del punk británico por igual, aunque algunas canciones tienen un toque un poco más personal y melódico. Como dato curioso, la guitarrista y vocalista es nadie más y nadie menos que la vocalista de la grandiosa banda de hardcore punk Ruidosa Inmundicia y el baterista alguna vez tocó con la popular banda de post-punk Belgrado pero omitió darme detalles de por qué él había dejado de tocar con ellxs. Al parecer su partida fue en malos términos...

Finalmente, Trance es una banda radicada en Mallorca y tienen un demo, y dos discos completos Veneno Bajo Tu Piel y Maldición.  Tienen un sonido similar al de Suicidas, es decir, punk rock al mejor estilo de finales de los setentas y principios de los ochentas, aunque las influencias de bandas de post-punk español como Parálisis Permanente resaltan. También cuentan con una buena instrumentación y una buena ejecución en sus canciones. Como dato curioso, las canciones incluídas habían aparecido en Veneno Bajo Tu Piel, pero están en versión de estudio y no en vivo.   

Les recomiendo este split. Nada mal. Disfruten!!!

Gets Worse / Fissure split 


Download:

https://mega.nz/#!f14gEKRB!53ZujVNGZfChmTPDhfwFdQJBg1hr_Hn3itCFNrwBcDU

Un excelente split de dos brutales bandas de grindcore/powerviolence. Ambas estuvieron en vivo y puedo decir que su presentación fue excelente. Creo que haberlos visto en vivo y adquirir algo de su material fueron uno de los mejores regalos de cumpleaños que recibí este año. 

Gets Worse, originarios del Reino Unido, ya habían hecho gala en el blog durante el especial de la evolución del UKHC y en este split nos deleitan con su impresionante repertorio, es decir, esa orgásmica y excesivamente exquisita mezcla prohibida de grindcore y powerviolence, al mejor estilo de bandas como Hatred Surge, Magrudergrind, Weekend Nachos, entre otras. Puedo decir sin pensarlo dos veces, que junto a Mangle, son la mejor banda de grindviolence británica actual.  

Finalmente, Fissure, originarios de Estados Unidos, tocan similar a sus homólogos británicos y hacen parte de esa movida norteamericana actual de powerviolence con grandes actos como Downpour, Sordo, Gripe, Snakes, entre otros. Lo particular de las canciones de Fissure en este split, es que algunas están en español pero en el inserto, las letras tienen errores ortográficos. No estoy seguro si alguno de los miembros tiene ascendencia latina pero me gustó el esfuerzo puesto. 

Brutal split de obligatoria descarga. Disfruten!!!

Cloud Rat -Qliphoth LP

Download:

https://mega.nz/#!yxo21QzK!19Tc9jFpt1metEdEa3X2q6Ii4uta3CtWsRRiFg8g3Ds

Un excelente LP, quizá un potencial candidato para los mejores discos de 2015, publicado por Moment Of Collapse Records en conjunto con Halo Of Flies Records e IFB Records. El nombre del disco hace referencia a emanaciones malignas descritas en algunas vertientes del judaísmo como la Cabalá. También, algunas de estas entidades tienen el nombre de algun@s demoni@s estudiados por la demonología como, por ejemplo, Samael y Lilith, entre otr@s.

En cuanto al sonido, Cloud Rat maneja, en principio, un grindcore rápido y vicioso con voz femenina. Y digo en principio porque en algunas canciones del disco encontramos ligeras influencias de otros géneros musicales como el powerviolence, el black metal, el post metal e incluso el shoegaze. Es una mezcla un tanto inusual pero lo hacen extremadamente bien. Además, las letras de las canciones están cargadas de pesimismo y de crítica personal, están muy bien elaboradas y son un tanto abstractas y complejas de entender.

Finalmente, debo decirles que no dejen pasar desapercibida esta gran banda estadounidense.  Ya llevan un buen tiempo tocando y arrasando tarimas con su peculiar repertorio. Ellxs tocaron junto a Gets Worse y a Fissure en Paris, y no tuvieron nada que envdiarle a ese potente dúo dinámico de grindviolence. Hicieron muy bien lo suyo y la energía expuesta en escenario fue sencillamente brutal. Espero verlxs muy pronto y adquirir nuevo material. Descarga obligatoria. Disfruten!!!

Ruleta Rusa - Euro Tour 2015 12"


Download:

https://mega.nz/#!W4oFUAjD!fsoU9yQIO4p2FXPVR0g_DtIeWJY5FhPEogpfF8wbZ7Q

Un grandioso disco de los amigos de Ruleta Rusa. Tal y como su nombre lo indica, este disco fue lanzado durante su gira europea de 2015. Esta banda hace parte de ese interesante movimiento reciente de tocar hardcore punk ochentero (tipo Black Flag, Circle Jerks, R.I.P., Último Resorte) mezclado con punk ibérico (Eskorbuto, Vulpess, La Polla Records) y rock 'n roll. Podríamos citar algunas agrupaciones como Los Monjo (México), Secta (Colombia) y Generación Suicida (Estados Unidos) que siguen más o menos esta tendencia.

El disco que les presento a continuación contiene algunas canciones nuevas y otras que aparecieron previamente en un self-titled de 7", lanzamiento exclusivo y de edición limitada para el festival Manic Relapse en Oakland, Estados Unidos de este año. Las letras están en español y son muy críticas, reteniendo ese espíritu de grandes clásicos de finales de los setentas y principios de los ochentas.

Finalmente, debo recomendarles este gran disco. La pasé muy bien durante su presentación y compartimos unos tragos luego del concierto. Muy buena energía. De los mejores conciertos a los que asistí este año. Espero verlos pronto en vivo y adquirir más material de esta excelente banda radicada en los Estados Unidos. Un saludo fraternal a sus miembros si leen esto. Disfruten!!!

Touché Amoré - Parting The Sea Between Brightness And Me



Download:

https://mega.nz/#!rlYBzSaQ!EAwRKIdpz-C5EF4N8Xml7y3cX5BgEBiHC3cI89Vwozg

Un interesante disco de una gran banda estadounidense. Touché Amoré tocan un hardcore punk con influencias de post-hardcore y screamo, aunque la estructura de la mayoría de las canciones son de corta duración como si fueran powerviolence. Ya llevan un tiempo arrasando tarimas con su particular y brutal estilo, además despliegan una energía en el escenario que es casi imposible no estar de pie. Este es otro de los tantos conciertos que me gocé este año.

Ahora bien, el disco que les traigo a continuación fue lanzado en 2011 por Deathwish Inc. y es, quizá y sin temor a equivocarme, su material más popular. Contiene canciones como Tilde y Home Away From Here, que son casi himnos para sus seguidores. Además, hay otras canciones como Amends, que están cargadas de grandes dosis de emoción y personalidad que sencillamente tocan y arrancan las fibras del corazón. Muy cautivadoras.

Finalmente, aunque es cierto que no suelo subir agrupaciones tan modernas al blog, debo recomendarles esta gran banda, incluso si no son grandes fanátic@s de su repertorio. Como dato curioso, el vinilo de mi copia es rojo y corresponde a la segunda impresión del disco. En el archivo encontrarán un pdf con los insertos del disco. Vale la pena. Recomendado. Disfruten!!!

 Loma Prieta - Self Portrait I/2 


Download:

https://mega.nz/#!npxRwJaJ!7nBuAN-L3GqrwI0kAYxOMGNhfcUKWVSWvwyGgl3wmiE

Un gran disco de esta emblemática banda de screamo. Ellos compartieron escenario junto a Touché Amoré y no se dejaron eclipsar por el lustre de aquélla banda norteamericana, sin embargo, al final toda la atención estaba centrada hacia ellos. Este fue el único material que adquirí de la banda porque no había nada más, ni siquiera el split con Punch o su disco de discografía que reúne sus trabajos entre 2005 y 2009.

Ahora bien, si no me equivoco este es un sencillo que se llama Love, que contiene dicha canción y otra canción exclusiva llamada Trilogy 0 (Debris), haciendo alusión a un reinicio de otras canciones llamadas Trilogy en otros discos, pero en el reverso de mi copia aparece este nombre: Self Portrait I/2. No estoy muy seguro de la razón de este nombre, quizá fue un movimiento de Deathwish Inc. para promocionar su disco más reciente Self Portrait.

En cuanto al sonido del disco, debo decir que es fantástico. Aunque no tiene las mismas afinidades de su material anterior a 2009, debo decir que hay una madurez musical a destacar. En efecto, los elementos de screamo se retienen pero hay inclusión de otros más ambientales e inclusive de otros géneros musicales no tan comunes a la banda como el noise y el sludge. Es muy probable que su transición a Deathwish Inc. sea la responsable de este cambio, pero no estoy enojado con el resultado final. Es excelente.

Finalmente, les recomiendo descargar este disco. No está mal para los estándares de la agrupación, pero es muy posible que l@s fanátic@s a muerte de su material discográfico (es decir, considerando que son una de las bandas responsables del screamo revival de hace un decenio) lo encuentren un poco fuera de tono. Me habría gustado que en el concierto tocaran un poco más de su antiguo material pero bueno, así es la vida. Disfruten!!!

Newmoon - Invitation To Hold

 
Download: 
https://mega.nz/#!28gl0D4I!TW_-cMHgTKMJbBL70yyHG6SZMdXn-FEyiB8hsSaD2Cs

Una excelente agrupación belga que se presentaron junto a Touché Amoré y Loma Prieta, sirviendo como teloneros. A pesar de ello, llamaron bastante la atención y quedé maravillado con su repertorio musical. En efecto, tocan una mezcla interesante de shoegaze y dreampop rindiendo homenaje a grandes actos de dichos géneros musicales como My Bloody Valentine, Slowdive, Primal Scream,  Cocteau Twins y The Sweetest Ache, entre otros.

Finalmente, debo recomendarles esta gran banda. Creo que hasta el momento este es su único material registrado pero en el concierto tocaron muchas canciones más. Como dato curioso, el vinilo de mi copia cuenta con un hermoso color rosado pero lamentablemente no pude tomarle fotos para mostrarles. Espero que graben nuevo material muy pronto. A pesar de no estar muy acostumbrados en el blog al género musical que tocan, quedamos satisfechos con el resultado. Disfruten!!!

M.D.C. - Millions Of Dead Cops   


Download:

https://mega.nz/#!CwhXmRLT!7i4_GVfTqwFBAkpz9Rwkg_4a3DrAKP1eXWrUJkGauoA

Finalmente, concluimos la presente entrada con este grandioso clásico del hardcore punk americano ochentero que adquirí durante su presentación en un pequeño pueblo a las afueras de París. Actualmente, el único miembro original de la banda es Dave Dictor, su carismático vocalista y la banda se encuentra radicada en Portland, Estados Unidos. Fue un gran concierto, mucha energía y buena vibra. La edad del señor Dictor no fue impedimento alguno para arrasar la tarima.

Originalmente, este disco fue lanzado en 1982 y contiene las canciones que aparecieron en su demo cuando se llamaban The Stains. Como dato curioso, de manera similar a G.I.S.M., la abreviatura M.D.C. ha tenido un montón de significados a lo largo de su carrera musical, siendo el título de este emblemático LP el más popular y de uso corriente. Mi copia es la reedición de 2014, lanzado por Beer City Records, con sonido remasterizado y el color del vinilo es transparente.

En cuanto al sonido, ya deben saber  que encontrarán hardcore punk rápido, furioso y vicioso al mejor de los ochentas. Además, encontrarán grandes clásicos que son todo himno en el círculo hardcore punk como I Remember, John Wayne Was A Nazi, I Hate Work y Dick For Brains, entre otros. Es de destacar que esta fue de las primeras bandas norteamericanas en tener una postura anarquista más seria y consolidada, criticando temas como la brutalidad policial, el imperialismo, el capitalismo, el consumismo, la vida inerte de la clase media, etc. 

Finalmente, este es un clásico de clásicos que obligatoriamente deben tener en su biblioteca personal. Lamentablemente, tuve problemas al intentar digitalizar las letras y los créditos contenidos en el disco pero esta es de esas bandas que hablan por sí solas y, muy seguramente, deben conocer al pie de la letra los coros de sus canciones y la historia detrás de esta excelente e influyente banda. No puedo agregar nada más al respecto. Disfruten!!!

No comments:

Post a Comment