Sunday, February 22, 2015

Especial: Proyecto Resurrección. Parte 1. Recuperando viejas entradas de lavidasinmusicaesunerror.


Nota: Este sujeto no nos representa. El grupo de redacción pasó infinidad de horas intentando poner la imagen adecuada. Fracasamos como siempre...

Por una razón inexplicable, encontré en mi cuenta de Google las imágenes de las entradas del antiguo blog (lavidasinmusicaesunerror). Además, encontré mis viejos discos y no recordaba que mi disco duro portátil tenía bastante material que daba por perdido. Así que, como fruto de mi profunda meditación sobre este mundo material, la idea de intentar re publicar dichas entradas resultaría plausible. Poco a poco iré re subiendo el material y espero que en marzo se hayan re publicado la gran mayoría de los compilados que tengo pensado para este especial. Empezamos con esta primera parte que contiene las primeras colecciones publicadas en el antiguo blog cuando empezó y bueno, me gusta publicar sobretodo compilados porque resulta más divertida la ensalada mixta que el bistec a caballo cuando se cena solo (?). Empecemos.

1. Thrash Attack do Brazil



Si mal no recuerdo este fue el primer compilado en el antiguo blog. Un interesante disco publicado por la disquera francesa Offside Records en 2008. Reúne las siguientes bandas brasileñas: Bandanos, Vingança, Satanaiz, Nerds Attack!, Justiça y B.U.S.H. El sonido que predomina es el thrashcore, que tuvo un momento de "resurección" durante la primera década del siglo XXI, y este monstruoso compilado fue un registro importante de lo que se hacía en Brasil. Destaco la inclusión del impresionante grupo musical Justiça (un banda de sólo mujeres) que tuvieron una participación fugaz en la escena de la época pero demostraron que el hardcore no es (y no debe ser) diversión solo para hombres. Las demás bandas tienen un sonido que encajaba a los estándares del thrashcore y el crossover thrash de la época. Sencillamente espectacular. Recomendado.

Download
https://mega.nz/#!v4xAQaZQ!fEkcZxPZbpIBL1U7VHuESHq8S2xcfcnq0cCA2RjbIHY

2. Trashmaster Vol. 1


Otro impresionante disco de bandas brasileñas. Las agrupaciones incluídas son: Newspeak, I Shot Cyrus, Test Ban Treaty, Infect, Insanus y Discarga. Publicado por Som e Fúria y Sacred and Profane en 1999. Este es, quizá, el registro más importante de la explosión de bandas de thrashcore brasileñas que captaron la atención del público tanto a nivel local como a nivel internacional durante la "resurección" de dicho subgénero. En efecto, la popularidad de bandas como Infect (un grupo de sólo mujeres, una rareza en el subgénero y la escena hardcore punk en general), I Shot Cyrus y Discarga hicieron que la escena hardcore punk brasileña tuviera más reconocimiento del que ya tenía. Incluso la gran disquera estadounidense 625 thrashcore se encargó de publicar sus discos de discografía. Las bandas emulan a la perfección el sonido de bandas como Infest, What Happens Next? y Life's Halt. Una joya imperdible porque estas bandas se encuentran inactivas. Descarga obligatoria. 

Download

https://mega.nz/#!ytZAEBbJ!x_mNjXt21mz2gkJ_voC3SbReVCvRbTE9n3bWoc1zT1w

3. Possessed to Skate Vols. 1 y 2



Dos impresionantes compilados publicados por 625 thrashcore en 1997 (Vol. 1) y en 2002 (Vol 2.). Como dato curioso, el título de los discos hacen referencia al nombre de la popular canción de Suicidal Tendencies y no es secreto para nadie que montar tabla es una práctica muy común en el entorno hardcore punk. De una parte, el primer volumen contiene las siguientes bandas: Charles Bronson, Spazz, Assholeparade, Pretentious Assholes, Unanswered, Palatka y Despise You. Podríamos decir que es el ABC del powerviolence porque reúne las bandas precursoras de dicho subgénero. Todo un clásico. De otra parte, el segundo volumen reúne las bandas ExTxAx, Life Set Struggle, Breakfast y Scholastic Deth, agrupaciones insignia del sello 625 thrashcore e importantes en la ola de "resurrección" del thrashcore de principios del siglo XXI. Finalmente, debo decir que estos compilados dieron a conocer el antiguo blog y esperamos que hagan lo mismo con éste. Banda sonora ideal para demoler el asfalto (y cualquier cosa en general). Descarga obligatoria.

Download
Vol 1. 

https://mega.nz/#!PhoD3JpY!Lf5TkRoacpU46sEt0WDF_159NyDUrHc8aTfllvfKYtc
Vol 2.

https://mega.nz/#!C5JmyLiI!DqqbQeJyioWtbKJPFU9qUksexl7vQHyQdWHbMomsG6M

4. DIY or Die Vol. 1


Un grandioso compilado internacional de bandas de hardcore punk. Reúne las siguientes agrupaciones: Sick Terror (Brasil), Dios Hastío (Perú), Ekkaia (España), Coche Bomba (Francia), Artimus Pyle (USA), Migra Violenta (Argentina), Kent Brockman (Alemania), Vitamin X (Países Bajos), L'amico de Martucci (Italia), Altercado, Marcel Duchamp (Chile), y Rash (México). En su tiempo fue un compilado bastante popular por la diversidad de sonidos y las bandas contenidas. En efecto, encontramos thrashcore, powerviolence y crust. Éste es uno de mis compilados "modernos" favoritos y lo daba por perdido. Es una alegría re encontrarlo y presentarlo de nuevo. Finalmente, creo que nunca sacaron un segundo volumen similar a este, lo cual es una lástima por el potencial tan grande que tuvo la escena hardcore punk mundial durante esa época. Muy buena opción. Descarga obligatoria.

Download

https://mega.nz/#!y04DjRxB!DpPNY9EoO40eY_eeEhStHDscyhp0Fgb5awFIDKftj1g

5. Four Corners (An International DIY Positive Hardcore Compilation) 


Durante algún tiempo fui Straight Edge y Vegetariano. No niego que fueron años maravillosos en muchos aspectos de mi vida y atesoro realmente las lecciones aprendidas (sobretodo los golpes y los tropiezos). Siendo coherente a mis convicciones de aquél entonces, siempre preferí las bandas de "hardcore positivo" a las bandas "hardline" (a éstas últimas les tengo un desprecio infinito y una aversión total). A medida que fue pasando el tiempo, me di cuenta que muchas bandas de "hardcore positivo" se estaban estancando en discursos reaccionarios, frases de cajón, y actitudes que hacían del hardcore un show de títeres más. Precisamente este es el propósito principal de este compilado: revivir el fuerte espíritu punk, DIY y cargado de crítica sociopolítica del "youth crew" original (la fuente principal del "hardcore positivo" y gran influencia en el sonido del thrashcore) que se estaba desvaneciendo. Contiene las siguientes bandas: Life's Halt (USA), Dead End (Suecia), Highscore (Alemania), Point of Few (Países Bajos) y Razlog Za (Croacia). Publicado por 625 thrashcore. El sonido de las bandas se asemeja al thrashcore con fuertes influencias de "youth crew". Un gran intento de revivir las viejas glorias del espíritu del '88. Gran disco. Recomendado. 

Download

https://mega.nz/#!TsInFTZK!ulPNDvGUJtel55fKcuXzB7Y5vaRzmCtny3QCASCgQDo

6. Bandana Thrash Vol. 1



Otro espectacular disco de 625 thrashcore. Contiene las siguentes agrupaciones: Flash Gordon, Lie, Crucial Section (Japón) y What Happens Next? (USA). El nombre del compilado es una referencia a las bandas de thrashcore que usan bandanas y franelas como vestimenta. El sonido del disco es un registro más de la tendencia de revivir las viejas glorias de bandas como Lärm, Heresy y Ripcord. Es de destacar la inclusión de las bandas japonesas cuyo sonido es realmente increíble haciendo un importante aporte al movimiento de "resurrección" del thrashcore que venimos hablando a lo largo de la entrada y WHN? hace un espectacular cover de la canción Bombs de Attitude Adjustment. Recomendado.

Download
https://mega.nz/#!rpZiWLpD!u80_jHGeNaJdo-5elLf3iODjP6WWtZ4e9xRyztTJXjs
 
7. Barbaric Thrash Demolition Vol. II


Finalmente, concluimos esta entrada con otro impresionante compilado de 625 thrashcore. Contiene las siguientes bandas: Discarga (Brasil), Esperanza, Limp Wrist, Life's Halt (USA) y Jellyroll Rockheads (Japón). Con un sonido y una ética muy similar al compilado anterior, el repertorio es sencillamente espectacular. Cada banda ofrece un despliegue brutal de energía, velocidad y desenfreno. Clasifiquen como quieran estas bandas (Bandana Thrash, Fastcore, Superhypermegafastpunkcorethrashpostapocalípticogokueselputoamo (éste último lo escogió el grupo de redacción)) pero eso sí, TOCA RÁPIDO O MUERE. Prioritario hacerlo, el punk lento es aburrido. Descarga obligatoria.  

Download
https://mega.nz/#!u1AgGBDJ!KsvRCwhIgYYeShHYkBn363-EZYtb-59UnqtRSsTgmpQ

Friday, February 13, 2015

Mineral - 1994-1998: The Complete Collection.



"When Mineral broke up in 1998, they had been together for only four years and released only two full-lenghts, yet their shaping of the indie rock landscape cannot be overstated" - All Music Guide. 

Nota: El pasado 5 de febrero, vi en Paris una de mis bandas favoritas de "indie emo" noventero. En estos días no estoy pasando por un buen momento (por razones que no vale la pena mencionar) y esta agrupación musical, con su espectacular presentación, me transportó a una época que siempre quise vivir un poco más grande: los noventas. Dentro de mi estanco anacrónico musical, los ochentas y los noventas representan para mí la máxima expresión del hardcore punk y sus mil y un variantes. No puedo negar que soy fanático del estilo original del emo (tanto "caótico/hardcore" como "indie") y Mineral representa un aspecto muy importante en mi vida. En el concierto compré la discografía que les traigo a continuación. 

Antes de empezar, les muestro el vídeo que tomé de la canción February en su presentación en Paris. No es la mejor calidad pero espero que la disfruten tanto como yo. Es mi canción favorita del grupo y, curiosamente, también la de su vocalista Chris Simpson.



Mineral fue una banda de Austin, Texas que se formó en 1994 y se separó en 1998. Sus miembros fueron Chris (voz y guitarra), Jeremy (bajo), Scott (guitarra) y Gabriel (batería). En general, podemos encasillar a Mineral en el estilo "indie emo" que apareció en la mitad de los noventas. En esa época, de alguna forma, hubo un cisma en el movimiento emo. De una parte, bandas que se mantuvieron fieles al hardcore punk (hardcore emo o "emo caótico") y que se hicieron más rápidas y violentas, por ejemplo, Mohinder, Heroin y Angel Hair (eventualmente, dicho estilo sería la antesala del screamo y el "emoviolence"), y, de otra parte, bandas que exploraron sonidos menos violentos y con influencias de indie y rock alternativo ("indie emo"), por ejemplo, Sunny Day Real Estate, Mineral y Texas is the reason. 

A pesar de su corta existencia, Mineral resultó ser una influencia mayor en este movimiento "indie emo" siendo de las bandas precursoras con un sonido no tan violento, con interludios de guitarra más lentos y una voz un poco más meláncolica y nostálgica pero lleno de mucha pasión y sinceridad (aunque puedo asegurarles que un buen número de las canciones se mantienen fieles al posthardcore en cuanto a ejecución y velocidad). Las letras de las canciones no son tan cursis en relación a las de otras bandas del estilo pero son un registro íntimo de amig@s, parejas y familiares de los miembros de la banda. Incluso hay algunas canciones que resultan ser una especie de conexión espiritual con lo divino y que con cierto tipo de interpretación se les puede dar una connotación más mundana o materialista. Tras la separación de la banda en 1998, sus miembros trabajaron en otros interesantes proyectos como The Gloria Record, Imbroco, Pop Unknown y Zookeeper. 

Finalmente, Mineral se reunió nuevamente en 2014 para hacer una gira en los Estados Unidos, Europa y Australia para celebrar su vigésimo aniversario como banda. Se espera la participación de Garret Klahn (ex vocalista y ex guitarrista de Texas is the Reason) y su nuevo proyecto en solitario en la presentación de Mineral en Australia a finales de este mes. La discografía que les traigo a continuación fue lanzada en 2014 por Xtra Mile Recordings en formato 2xCD con sonido remasterizado y reúne todo el trabajo de Mineral de 1994 a 1998: el primer disco contiene las canciones del LP The Power of Failing y unas canciones extra (la canción Sadder Star (que apareción en el compilado The First Crush), la versión demo de Five, Eight, Ten y versiones alternativas de Parking Lot, Gloria e If I Could) y el segundo disco contiene las canciones del LP & Serenading y unas canciones extra (Rubber Legs (que apareció en el mítico compilado de "indie emo" (Don't Forget to) Breathe y que publicamos en el antiguo blog), las canciones February y MD (que aparecieron en el EP February/MD), el cover de Love My Way de The Psychedelic Furs (que apareció en el compilado tributo al soundtrack de la película The Valley Girl) y el cover de Crazy de Willie Nelson (que apareció en el excelente split de Mineral con Jimmy Eat World y Sense Field). 

Una imperdible colección para l@s fanátic@s de bandas como Sunny Day Real Estate, Texas is the reason, Sense Field y Jimmy Eat World. Obligatoria descarga.

Mineral - 1994-1998: The Complete Collection Disc 1 download

https://mega.nz/#!65YgFboJ!RTDDtcNcZK1d41afnJcyktHwFUB78If-AYVUdE9Q4dE
Mineral - 1994-1998: The Complete Collection Disc 2 download

https://mega.nz/#!2pwEnLxI!goxp90UTlbR7BnnnaUrBR2r12Ho-xT_-PiQSgrkFq8c

Tensión - Tensión EP



A petición del amigo Cristian, subo la banda más reciente del amigo Uri. Tensión es una banda de hardcore punk española de Leganés (una pequeña pero amena ciudad al sur de Madrid) y sus miembros son  Lauren (bajo), Uri (voz), Rafa (guitarra) y Javi (batería). Entre otros proyectos de sus integrantes encontramos Crusty (actualmente activa), Enfermizä, Régimen de Guerra (actualmente activa), Tirso SS, Rutina, Frodo y los puta vida (actualmente activa), Southsiders, y Milana Bonita (actualmente activa). En cuanto al sonido, Tensión mezcla varias influencias de hardcore punk, punk rock tradicional y post punk. La agrupación musical cita bandas como Discharge, GBH, Blitz (en sus últimos trabajos), Parálisis Permanente, RIP, Siekiera, Kaaos, The Cure, The Mob, entre otras para formar su sonido. Puedo decir que me gustó bastante la propuesta: las canciones son cortas, con buena instrumentalización y no son tan lentas, la voz, a pesar de escucharse un poco baja en algunas ocasiones, es limpia y no es tan rasgada y hay buenos interludios de guitarra. La banda me hace recordar el sonido de bandas como Toreros After Olé y Black Flag, a las cuales les tengo bastante aprecio. Incluye un interesante cover de Attak. El presente EP es un adelanto de un futuro LP en el cual la banda ya se encuentra trabajando y que esperan prensar muy pronto. Espero seguir viendo la evolución de la banda y ver muy pronto sus próximos trabajos. Les dejo el link de su bandcamp por si desean descargar el EP de manera gratuita o si deciden darles un "coup de pouce" (expresión familiar francesa que significa, entre otras cosas, ayuda monetaria). No se arrepentirán en pegarles una oída. Recomendado.

http://tensionpunk.bandcamp.com 

Tuesday, February 3, 2015

Algunos compilados de BCT.


Una vez más nos montamos en la máquina del tiempo con estos excelentes compilados de la mítica disquera californiana BCT (originalmente Borderless Countries Tapes aunque Bad Compilation Tapes también se usó bastante tiempo) de Chris Chacon y sus hermanos. Dentro del círculo hardcore punk estadounidense de los 80s, BCT contribuyó en la laboriosa tarea de dar a conocer bandas europeas y americanas tanto en Norteamérica como en el resto del mundo. En efecto, con una impresionante red de comunicación e intercambio, la disquera logró sacar un gran número de compilados en formato k7 (cassette o tape, como quieran llamarlo) intentando romper las fronteras físicas y musicales de su país de orígen. Aunque resulta un poco irónico porque muchas de las bandas extranjeras que logró compilar BCT tienen una fuerte influencia de hardcore punk norteamericano. No obstante, cabe destacar la labor de la disquera de contribuir en la expansión del género con una fuerte ética DIY y dar a conocer los trabajos de las escenas italianas, finlandesas y brasileñas de la época que resultaban ser exóticas para l@s punkies gring@s. Aparte de los compilados, BCT también sacó los primeros trabajos de Raw Power, Indigesti (Italia), Rattus (Finlandia) y el impresionante split de Funeral Oration con Gepøpel (Países Bajos) que fueron un éxito total a nivel mundial. Finalmente, debo reconocer mi gratitud a la discografía de BCT porque ayudó a desarrollar mi interés en el hardcore punk, sobretodo en las bandas que no son tan conocidas o populares. Creo que algunas copias físicas de los compilados de esta entrada se encuentran disponibles en línea, así que les recomendaría comprarlas si pueden. Espero disfruten la entrada tanto como yo al redactarla. 

1. Tropical Viruses 1 and 2 tapes



Dos interesantes k7 que corresponden a los numéros 14 y 15 del cátalogo de BCT y que contienen las siguientes bandas brasileñas: Olho Seco, Inocentes, Cólera, Lixomania, Ratos de Porão, Psykóze, Dose Brutal, M19, Neuróticos, Juízo Final, Negligentes, Exterminio, Suburbanos, Passeatas, Decadência Social, Estado de Coma e Hino Mortal. Si alguien quisiera tener una forma efectiva de iniciarse en el movimiento hardcore punk brasileño en la década de los 80s, estos son los compilados indicados para ello. En efecto, estos tapes (compilados por Ricardo Lobo, cuya identidad desconozco) reúnen los siguientes trabajos discográficos: las canciones del compilado Grito Suburbano, el EP Violência e Sobrevivência de Lixomania y las canciones del compilado SUB (presentes en el primer volumen), las canciones del compilado O començo do fim do mundo (con el nombre del primer festival de punk rock en Brasil), las canciones del EP Miséria e Fome de Inocentes y algunas canciones del mítico EP Botas, Fuzis e Capacetes de Olho Seco (presentes en el segundo volumen). En cuanto al sonido, se encuentran diversas influencias británicas y americanas por igual, destacando algunas bandas como Olho Seco y Ratos de Porão que son las más rápidas del repertorio. En general, los k7 son una gran colección por la importancia histórica de registrar los inicios de la primera (y la más grande) escena hardcore punk en América Latina. Finalmente, no tenía el primer volumen del Tropical Viruses, así que reuní las canciones de la fuente original a la que pertenecen. Tal vez encuentren una pequeña diferencia de sonido con el segundo volumen porque algunas canciones son remasterizadas, pero en términos generales se encuentran fieles al sonido original, así que no creo que sea un problema para ustedes. Vale la pena que le peguen una oída. Recomendado. 

Tropical Viruses tape 1 download
https://mega.nz/#!WoxnFCpB!G9P72uwAeoM5kiADW4OG9Ealsy2ch0VCWiuHXkyKPQM
Tropical Viruses tape 2 download
https://mega.nz/#!Stpz0R4C!wyBTfg9lhDJPQxHawUWl-_buXn2an135JNrpAyABw20

2. Loro decidono...tu paghi! (They decide...you pay!)


Un interesante compilado de hardcore punk italiano, que fue lanzado en conjunto con la disquera italiana Edizione Storie Tese y que contiene las siguientes bandas: Cani, Savage Circle, I Refuse It, Vivisexzione, Cheetah Chrome Motherfuckers (CCM), London 77, Kina, PSA y NoiseNoiseNoise PN. Este tape fue compilado por Roberto de Capitani (miembro de la banda italiana Crime Gang Bang) y reúne canciones en vivo de las bandas incluídas. Tal vez la calidad de sonido no sea la más óptima pero se retiene el espíritu de la impresionante y prolífica escena hardcore punk italiana en la década de los ochentas. Por otro lado, cabe destacar la inclusión de CCM con su "ultracore" (que se asemeja al sonido original del grindcore) y las canciones de Kina que son más rápidas y precisas antes de tener la influencia de Hüsker Dü en sus últimos trabajos discográficos. Las demás bandas tienen y mezclan diversas influencias de hardcore punk aunque podría asemejarse un poco al estilo americano. Un buen ejemplo de lo que se hacía en Italia en la época. No duden en bajarlo. Recomendado.

Loro decidono...tu paghi! (They decide...you pay!) tape download
https://mega.nz/#!Tk5CFSgT!ciRI8z2AGSjlQsgg7lF75CQOzUorpv_m1Q1uMTI0dxM

3. Senza Tregua 


Otro interesante k7 que contiene bandas italianas de la región de la Toscana y editado en conjunto con la disquera italiana Ribelli Uniti Records. Contiene las siguientes bandas: Cheetah Chrome Motherfuckers (CCM), Stato di Polizia, Wardogs, I Refuse It, Traumatic, Juggernaut, Putrid Fever y Useless Boys.Un sonido muy parecido al del compilado anterior: rápido, preciso y poco elaborado aunque debo destacar a la banda Useless Boys que tienen influencias de rock psicodélico y de garage rock de los 60s y no lo hacen mal. En 2002, se re editó este cassette con sonido remasterizado y en formato LP aunque se suprimieron las canciones de Useless Boys y un buen número de canciones de las demás bandas. En mi viaje a Canadá, en septiembre de 2013, vi el LP en mención pero no lo compré por su elevado costo. Les traigo la versión original del tape. Si por alguna razón llego a adquirir la edición de LP, la subiré al blog. Recomendado.

Senza Tregua tape download
https://mega.nz/#!LgxVQaQC!kVJhdCvGCALaet2yh5qwoGnGA38EkPzvqu8G3D3oSWA

4. Spanish HC


Un impresionante compilado de unas presentaciones en vivo de las siguientes bandas españolas: MG-15, IV Reich, RIP, Frenopaticss, Antidogmatikss y Último Resorte. Este es uno de mis compilados de hardcore punk favoritos en general porque tiene un sonido muy variado y ruidoso. En efecto, MG-15 es el primer "disclone" de habla hispana, IV Reich tiene varias influencias formando un sonido único, RIP hace dos impresionantes covers de 4 skins y Abrasive Wheels, Frenopaticss y Antidogmatikss tienen influencias de hardcore punk americano y tocan bastante rápido y Último Resorte cuenta con voz femenina y su sonido es espectacular. Este k7 es una buena forma de alejarse un poco del tradicional punk ibérico (Polla Records, Larsen, Vulpess, etc.) y ver los inicios de la interesante escena hardcore punk española. Antes de HHH y E-150, este era el tipo de hardcore que se escuchaba en la península ibérica. Para concluir, podrán imaginarse que el sonido no es muy bueno que digamos pero les aseguro que tiene la fuerza suficiente para hacerlos intentar romper algo. Recomendado.

Spanish HC tape download
https://mega.nz/#!mthjzBqQ!hPI0VMSvza9GuhCunQhdTG1cGX4b4ILHxvpcgjSyb6g

5. Music On Fire 


Un excelente compilado de hardcore punk italiano conteniendo las siguientes bandas: 5º Braccio, Raw Power, Wretched, Indigesti, Stazione Suicida, Rappresaglia y Crash Box. La calidad del sonido no es muy buena que digamos y hay archivos .mp3 que tienen 2 o 3 canciones (culpen a la persona que extrajo el contenido del k7) pero la fuerza y la velocidad de cada banda no se ve abrumada. Contiene algunas canciones del increíble demo de Raw Power, del monstruoso split de Wretched con Indigesti, del grandioso LP de Stazione Suicida y los primeros trabajos respectivos de las bandas restantes. En síntesis, es otro gran registro de la furia del hardcore punk italiano en los 80s. No se lo pueden perder. Obligatoria descarga.

Music On Fire tape download 
https://mega.nz/#!L8QSQCIS!MOnaa_j-pPBb64RU0vzIs7J-c_4wHulVtJgal3OEKnw

6. Ahhh...Italian punk


Otro compilado más de bandas italianas. Corresponde al número 4 del cátalogo de BCT y contiene las siguientes bandas: Chelsea Hotel, Shockin' TV, Rough, Tirituta Limitata, Eu's Arse, Nabat, Dark Ride, Peggio Punx y Cheetah Chrome Motherfuckers (CCM). No juzgo la tendencia de BCT de sacar un montón de compilados de hardcore punk italiano porque fue una de las más grandes escenas en la década de los 80s. Nuevamente encontrarán hardcore rápido y desenfrenado además de algunas bandas desplegando sonidos menos agresivos cercanos al punk tradicional o al Oi! que llaman la atención. Un k7 más para su colección. Recomendado.

Ahhh...Italian punk tape
https://mega.nz/#!vhZxCCib!MD5ugk4n_LQEySZ-PN-tCFwC1TmnR4LIrWoxzaXfc0E

7. Last White Christmas I & II



Finalmente, el último compilado de hardcore punk italiano de la entrada con dos k7 de presentaciones en vivo en la cuidad de Pisa de las siguientes bandas: Brontosauri, Raw Power, Juggernaut, Stato Di Polizia, Putrid Fever, Dements, Useless Boys, War Dogs, Auschlag. Cheetah Chrome Motherfuckers (CCM), I Refuse It y Traumatic. En el año 2000, se re editaron los compilados con sonido remasterizado y en formato CD. Yo les traigo la edición de k7 original para mantenernos fieles a la entrada (y bueno, debo confesar que no tengo la edición de CD). Creo que el contenido de los compilados hablan por sí solos y no necesitamos profundizar en ello. Recomendado.

Last White Christmas I tape download
https://mega.nz/#!69wCSZ7Q!dAej_YA8lt_RJeSzz7ztHSTnmO_Zvd8LHfrHt8PL4rI
Last White Christmas II tape download
https://mega.nz/#!uhAT3BgI!f-qmVEWUezAr2_hQvIV3ZfCMPiZASd-fbeR3In3SnIs

8. I've got an attitude problem


Un excelente compilado en formato LP sacado en conjunto con Loony Tunes Records (la disquera de la leyenda británica Active Minds) y que contiene las siguientes bandas: Mob 47 (Suecia), Raw Power, Wretched (Italia), Satanic Malfunctions (Reino Unido), Psycho (Estados Unidos), Quod Massacre (ex-Yugoslavia, actual Serbia) y Funeral Oration (Países Bajos). Este es uno de los compilados internacionales de hardcore punk bastante reconocido por l@s amantes del hardcore punk ochentero. Las bandas contenidas tuvieron un éxito sin precedentes en los Estados Unidos, sobretodo Raw Power cuando se unió a la movida crossover (trabajos tardíos de DRI y Suicidal Tendencies) ganando un lugar más en el mainstream de MTV. El repertorio del compilado ofrece un sonido rápido y preciso con una fuerte influencia de hardcore punk americano aunque cabe destacar que Mob 47 y Wretched mezclan dicho estilo con influencias de "D-Beat" para formar un grandioso ataque sonoro. Por otro lado, es interesante la inclusión de Psycho, una banda norteamericana que pasó desapercibida en su lugar de orígen, Boston, y en la creación del grindcore. En cuanto a Satanic Malfunctions, esta banda no tuvo la popularidad de otras agrupaciones como Napalm Death, Heresy y los mismos Active Minds pero no debe descartarse. Ahora bien, si bien Funeral Oration no alcanzó los níveles de desenfreno y velocidad de sus compatriotas Lärm o Pandemonium fue una de las bandas más influyentes en su escena local, incluso siguió tocando casi dos décadas más cambiando al hardcore melódico hasta el deceso de su vocalista. Finalmente, Quod Massacre siempre fue un enigma para mí al igual que el movimiento hardcore punk en los países del antiguo régimen comunista europeo oriental. Descarga super recomendada. 

I've got an attitude problem LP download
https://mega.nz/#!C44QAZbT!PP7dlPKHLClhZlk6yMG_PD7Vq_bQlRh8HvwSkVeLnlQ

9. We can do whatever we want


Otro grandioso compilado internacional lanzado nuevamente en conjunto con Loony Tunes y contiene las siguientes bandas: Raw Power, Traumatic, Wretched, Peggio Punx, Shockin' TV, Cheetah Chrome Motherfuckers (CCM), War Dogs, I Refuse It! (Italia), Terveet Kädet, Rattus (Finlandia), Violation, Eat The Rich, Snufflix, Suburban Decay, No Response, Psycho y Detention (Estados Unidos). Digamos que este compilado es como un grandes éxitos de lo que sacó BCT en su momento. Cabe destacar la inclusión de las sensacionales bandas italianas que robaron el show a lo largo de la entrada por la cantidad de compilados dedicados a ellas, los monstruos finlandeses que mezclan a la perfección hardcore americano con "D-Beat" y las bandas norteamericanas que poseen un encanto especial al ser bastante desconocidas en su país de origen. Una joya preciosa que no se pueden perder. Supremamente recomendado.

We can do whatever we want download
https://mega.nz/#!LoQnRCwA!6-s6jAEU8y__DAn5h8CZyTm9de205CneOoeYXQ7eOko

10. I Thrash, Therefore I Am


Un grandioso compilado de bandas europeas de hardcore punk, originalmente lanzado por BCT en formato K7 en 1985 y luego re editado y con sonido remasterizado en formato LP y CD por Schizophrenic Records (Canadá) y Human Stench Records (Estados Unidos) en 2008. Contiene las siguientes agrupaciones: Mob 47, Product Assar, Moderat Likvidation, Existenz, Groteska Askar, Anti Cimex, T.A.S.K. (Suecia), Rudolphs Rache, Mottek (Alemania), Enola Gay (Dinamarca), Akutt Innleggelse (Noruega), Xpozez (Reino Unido), Raw Power (Italia), Kuolema y Terveet Kädet (Finlandia). Junto al compilado Cleanse The Bacteria (que fue de las primeras entradas en el antiguo blog), este disco me dio a conocer el estilo de hardcore punk que se hacía en Europa durante la década de los 80s. Simplemente quedé boquiabierto por la furia del sonido y me abrió paso para apreciar estilos como el crust, el thrashcore y el grindcore, a los cuales no estaba muy acostumbrado escuchar. Es sencillamente brutal y deben tenerlo en su colección. Cualquier compilado que tenga a los reyes del hardcore punk sueco Mob 47 y Anti Cimex, al popular Raw Power y al monstruoso Terveet Kädet es la clave de satisfacción auditiva garantizada. Esta es la edición de CD porque el archivo con las canciones del tape original se me perdió. Obligatoria descarga. 

I Thrash, Therefore I Am download
https://mega.nz/#!z8xFjBgC!PrGJZlRTLAKogoWAyRyFo9oAhO3IlanFNIlG1uZ6Neg

11. Eat me tape


Un interesante compilado que reúne las siguientes bandas norteamericanas: White Flag, Deranged Diction, Corrupted Service, Killroy, Wallflowers, No Response (Estados Unidos) y Solución Mortal (México). En el especial de hardcore punk ochentero del antiguo blog, este disco apareció e insistimos en las rarezas gringas contenidas además de resaltar la importancia de la participación de Solución Mortal en el compilado por su cercanía de su ciudad de orígen, Tijuana, con la frontera estadounidense siendo de las primeras bandas de habla hispana a darse a conocer en los Estados Unidos y gozar de una gran recepción. Tal vez el sonido no sea hasta cierto punto tan furioso como los otros compilados de BCT pero hay que resaltar la iniciativa de estas bandas que no fueron tan populares como Minor Threat, Black Flag o Bad Brains. Recomendado.

Eat me tape download
https://mega.nz/#!70pGBTiR!MUmz-a8iBj0RrAP1d8HTB822nNp7B9XtlhLcZrGEG-s

12. I'm Buck Naked tape


Otro importante compilado donde resaltan enigmáticas bandas norteamericanas y un par de bandas europeas coladas. Contiene las siguientes agrupaciones: Love Canal, Suburban Decay, White Pride, Eat The Rich, The Drills, Accelerators, Disorderly Conduct, Detention, Unexpected, Psycho (Estados Unidos), Akutt Innleggelse (Noruega) y Raw Power (Italia). Con un propósito muy similar al compilado anterior, encontramos rarezas no tan populares pero con un espíritu DIY bastante valioso. La diversidad de sonido entre tiempos lentos y rápidos hacen muy agradable escucharlo. Y bueno, las bandas europeas coladas hablan por sí solas, sobre todo esa italiana que se metió en la gran mayoría  de los compilados que BCT sacaba. Descarguenlo.

I'm Buck Naked tape download
https://mega.nz/#!asgFRADb!rLk5Ww72BcjxjBCV2Z1VjYWxu8G_LirrC1wWXgGD4bg

13. Hideous freaks search for happiness tape


Otro interesante compilado con las siguientes bandas norteamericanas: Happy World, Ministry of Truth, The Drills, Entropy, Catharsis, The Hates, Born Without A Face, Toejam, Random Killing, Useless Pieces of Shit, Arcata Boys Choir, Psycho, Teenage Depression, US Distress, Sacred Denial, Self Inflicted Wounds, White Pigs y State of Confusion. El compilado es bastante minimalista y bajo en calidad de sonido lo cual no le quita encanto porque es muy difícil encontrar una producción similar de bandas exclusivamente norteamericanas. Encuentro muchas influencias de diferentes bandas americanas haciendo la transición del punk rock al hardcore punk, pero a diferencia de los dos compilados anteriores, ya encontramos bandas más rápidas y ruidosas como Psycho, Useless Pieces of Shit, Random Killing y Arcata Boys Choir. Incluso hay unos covers de Crucifucks y Killing Joke que son bastante ruidosos, estridentes y poco audibles. Simplemente genial. Recomendado. 

Hideous freaks search for happiness tape download
https://mega.nz/#!XwgQSC5C!sKqUyLmkKb7ALwXIYFemN4_ANoa-FlfgrPmMzBxCb4o

14. Brain Of Stone tape


Un mítico compilado internacional que reúne las siguientes bandas: Razor Blades, Disrespect, Flere Dode Pansere (Dinamarca), Not Moving (Italia), The Bill of Rights (Canadá), The Accüssed, Schlong, Toxin III, Snufflix, Love Canal, Diet Worms, Power of the spoken word, Mental Crisis, Killing Children, Happy Flowers, Wild Hairs, Youthinasia, Youth Korps, Cancerous Growth (Estados Unidos), &*!!%, Ani(x)vax, Kanalkotzer! (Alemania) y Vicious Circle (Australia). El sonido que predomina es el hardcore punk americano pero elevado a la enésima potencia: velocidad y desefreno como nos gusta. Cabe destacar la inclusión de Youth Korps que es una de las bandas más rápidas de la década de los 80s y podría disputarse el primer uso del blast beat en el hardcore punk junto a DRI o Asocial (Suecia), The Accüssed antes de meterse de lleno a la movida crossover, las bandas europeas y la australiana que son sencillamente espectaculares, y las bandas norteamericanas como Cancerous Growth, Toxin III y Diet of Worms que demuestran que tocar rápido era una prioridad y no un lujo. Es excelente el compilado. Altamente recomendado. 

Brain Of Stone tape side A download
https://mega.nz/#!nlBE2SDQ!JeArvaHORlzsSKYN6ndyxVR5adTUiXigsS0wOjOroHo
Brain Of Stone tape side B download
https://mega.nz/#!38IEyLaR!oEyAjLfGIDtPgyV6QsClWi8rQdgb-MKAwvSPQTUKuMI

15. First Strike tape


Finalmente, concluimos la entrada con el primer lanzamiento del catálogo de BCT. Incluye las siguientes bandas estadounidenses: Future Ruins, Clitboys, Eat the Rich, Skoundrelz, Cultural Breakthrough, Violation, Mr. Epp, Poison Center, The Accüssed y Vatican Commandos. Un excelente compilado bastante rápido y furioso al mejor estilo norteamericano. Como dato curioso, Moby (sí, el calvito vegano que hace música electrónica) en sus años mozos fue punk y tocó la guitarra con Vatican Commandos. Muchos grandes artistas tuvieron su vena hardcore punk en algún momento de su vida. En fin, no duden en bajar este tape, es quizá el mejor compilado de bandas estadounidenses de BCT. Recomendado.

First Strike tape download
https://mega.nz/#!2hgEzD5T!NL0cL9nZNTNTLgoEvUracdEg6_X2Em9jSqK3honiKWo